Nico Córdova y el interés de Estudiantes y Defensa y Justicia: "Es irrelevante decir si me llamaron"

La prensa argentina puso al técnico de Wanderers como candidato para dirigir los dos equipos, pero el prometedor estratega lo descartó de plano. "Cuando me fueron a buscar no lo hicieron por siete o diez partidos", explicó.

Pese a la irregular campaña que ha tenido en Santiago Wanderers , con solo un triunfo en siete partidos por el Torneo de Transición y el último lugar en la tabla de coeficientes de rendimiento, Nicolás Córdova ha llamado la atención del exigente fútbol argentino.

Así lo aseguró la prensa trasandina, que puso al técnico de 28 años en la lista de nombres que se postulan a Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia. En el cuadro pincharrata, ayer se oficializó a Lucas Bernardi al mando, mientras Defensa sigue detrás de un sustituto para Nelson Vivas, quien renunció.

Pero Córdova no quiere ruido en su trabajo. Y por eso fue enfático en rechazar cualquier tipo de posibilidad de salir del conjunto porteño. En declaraciones a El Mercurio de Valparaíso, el ex mediocampista clarificó la situación y confirmó su permanencia en el puerto.

"De pronto surgen este tipo de situaciones, pero cuando me fueron a buscar desde Santiago Wanderers no lo hicieron por siete o diez partidos, sino por un proyecto que estamos llevando a cabo y por el que se necesita tiempo para ponerlo en marcha. Si me han llamado es irrelevante, estoy acá, muy contento de estar a la cabeza de un cuerpo técnico que lidera a Wanderers y que para mí es muy importante" , reflexionó.

Por la misma razón, el DT explicó que "Wanderers es un club muy importante, por la ciudad y el contexto social que representa. Para mí lo fundamental sigue siendo el trabajar y crecer. Hablaría muy mal de mí y del cuerpo técnico dejar, por cualquier otra institución, a Santiago Wanderers. Si bien acá hay un contrato de por medio, también hay un compromiso moral mucho más fuerte", especificó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia