MisterChip y el datazo que aleona a Perú: puede clasificarse como cabeza de serie a Rusia 2018

Los boletos de la selección chilena a la próxima Copa del Mundo dependen en parte de lo que suceda con los incaicos y Argentina en los dos últimos partidos de las eliminatorias. Como si fuera poco, el cuadro de Gareca tiene un aliciente de proporciones.

Restando sólo dos partidos para el final de las clasificatorias sudamericanas Perú supera a Argentina y Chile en la tabla ubicado en el cuarto puesto con 24 puntos en zona de clasificación directa a Rusia 2018.

Los incaicos son rivales directos de Argentina (quinta en repechaje también con 24 puntos) y Chile, sexto y por ahora eliminado con 23 unidades.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca se jugará la vida ante Argentina como visita y Colombia como local el 5 y 10 de octubre respectivamente, sabiendo que dependen de sí mismos para inscribirse en la próxima cita planetaria.

Pero la selección peruana tiene otra motivación, pues el estadístico Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, reveló a través de sus números exactos que los incaicos no sólo optan a clasificarse, sino que a ser cabezas de serie.

De conseguir los seis puntos en competencia, Perú trepará en el ránking FIFA de selecciones y aparecerá dentro de los siete primeros lugares del listado, que junto a los anfitriones conformarán en bombo de los líderes de grupos para el sorteo de la Copa del Mundo.


RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia