Miguel Ramírez: “Nunca había visto a la U jugar al pelotazo, a la contra, de chico a grande”

El DT de San Luis analizó la derrota en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile y destacó que el cuadro azul sacó adelante el resultado principalmente gracias a su oficio.

Miguel Ramírez analizó la derrota de San Luis ante la U por la Copa Chile y destacó que fue su cuadro el que más buscó el triunfo, dejando en claro que fueron los azules quienes se echaron atrás.

“Fue raro ver a la U jugar al pelotazo, de contra, si bien es cierto nos hicieron un gol y pusieron el oficio de sus jugadores para defender su ventaja. Luego del gol, tratamos de abrir más la cancha y no tuvimos la claridad para desequilibrar por donde más teníamos opciones, si jugábamos como jugaba la U al pelotazo, iba a ser difícil porque tienen jugadores que cabecean bien. Nos faltó tomar mejores decisiones. U. de Chile se quedó con tres puntos producto del gol, de un rebote, y su oficio para manejar el encuentro, la jerarquía y nosotros no tuvimos la capacidad de revertirlo. No fuimos claros, porque queríamos, pero no podíamos” , explicó.

El DT ahondó el comentario y recalcó que los azules manejaron el resultado principalmente por quedar con la ventaja en el marcador y con un hombre menos, lo que hizo que se ordenaran en su lado de la cancha.

“Nunca había visto a la U jugar así, a pelotazo, de contra, de chico a grande y le resultó en la primera llegada que tienen, tienen ese regalo nuestro. Pudieron manejar el encuentro a su antojo. Ellos fueron muy inteligentes para manejar los tiempos, producto de su jerarquía. Nos faltó esa buena toma de decisiones para decidir al mejor pase, carecimos de ese trabajo en equipo que nos ha dado mucho resultado” , recalcó.

Además recalcó que el equipo azul pudo anotar un par de goles –un remate al poste de Pinilla y un mano a mano de Díaz-, ya que San Luis intentó buscarlo dejando espacios en su lado de la cancha.

“Dada las circunstancias del juego, dada la expulsión, quisieron asegurar bien la ventaja que tenían. Se cerraron bastante bien, nos pudieron hacer otro, porque estábamos volcados en ofensiva tratando de revertir esta situación. Manejaron los tiempos y es ahí de donde nos marcaron la diferencia”, comentó.

Finalmente dijo que los rumores que lo vinculan con opciones de asumir en la UC o Colo Colo no le hacen perder el foco en el objetivo mayor que es llevar a San Luis a un torneo internacional.

“A  mí no me saca del foco, donde estoy y cuáles son mis objetivos. No me van a sacar de lo que soy. Los que me conocen saben cómo actúo, el mayor de los respeto principalmente por Mario, que es una persona que me abrió las puertas para ver su metodología. Espero que comiencen a ganar. Es un técnico de selección”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo