Michael Ríos confirmó que está cerca de regresar tras casi un año fuera: “Estoy en los últimos detalles que faltan”

El volante de Colo Colo reapareció en conferencia y reconoció que está en la fase final de la recuperación tras romperse dos veces el Tendón de Aquiles. No juega desde noviembre del 2016.

Michael Ríos reapareció en conferencia de prensa en el Monumental y comentó que está en la fase final de su recuperación, que lo tiene fuera de las canchas desde el 26 de noviembre tras sufrir una doble rotura de Tendón de Aquiles.

“Fue muy larga la lesión, con la calidad de jugadores, cuerpo técnico y todo el ambiente que se forma acá, se pasa bien, no te digo aburre un poquito estar ocho meses fuera de las canchas y sin tocar el balón, pero es parte del proceso. A miles le ha pasado, no seré ni el último ni el primer, ahora estoy bien. Estoy en la última fase de la recuperación y estoy más feliz que nunca” , explicó.

El volante comentó que físicamente se encuentra en buen estado y que ya trabaja con balón, pero que aún debe realizar una preparación física que le permita enfrentar la intensidad del torneo nacional.

“Estoy en pleno proceso de recuperación física, tener más resistencia, los últimos detalles que faltan y no quiero apurarme en ese proceso”, comentó.

Además dijo que luego de recibir en dos ocasiones una extensión de contrato debido a su lesión, espera poder hacerlo nuevamente en diciembre y seguir en Colo Colo.

“Soy muy hincha de este club, mucho antes de llegar a jugar acá. Se me extendió (contrato) hasta fin de año. Sin duda voy a dejar todo por quedarme, voy a hacerlo de lo mejor manera y disfrutarlo hasta el final. Este era un sueño que tenía y lo estoy cumpliendo”, remarcó.

Michael Ríos se rompió el Tendón de Aquiles el pasado 26 de noviembre y tuvo que ser operado, pero el 27 de enero sufrió un nuevo corte y nuevamente tuvo que pasar por el quirófano extendiendo aún más su regreso a las canchas.

El trabajo de Ríos, seguramente, lo tendrá habilitado para jugar después de la fecha FIFA de octubre, teniendo los duelos ante Wanderers el 14 de octubre, Audax el 21 y Temuco el 28, los más probables escenarios de su regreso. Previo a eso Colo Colo visitará a la UC el 1 de octubre, aunque el tiempo restante sigue siendo poco para el volante de 32 años.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo