MEO propone el proyecto Fútbol Libre: "Es un deporte de bien público, hay millones de chilenos que no pueden verlo"

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami quiere que todos los chilenos tengan acceso gratis al fútbol chileno.

Marco Enríquez-Ominami, candidato a la presidencia de Chile, presentó una propuesta para garantizar el acceso a la televisación del fútbol chileno a todo el país.

El "Fútbol Libre" pretende acabar con el CDF y así lo explicó MEO: "El deporte, para nosotros, debe ser un derecho constitucional. La idea es que se garantice a los chilenos y chilenas el acceso permanente al deporte. Es una actividad clave para el alma, para la convivencia de los niños y de los adultos".

"La facturación del Canal del Fútbol es gigantesca. Las utilidades que se distribuyen, se hacen hoy de acuerdo a criterios discutibles. Tres grandes clubes se llevan una gran parte y el resto se distribuye entre los demás equipos, incluida la Primera B. El CDF tiene el monopolio de una actividad de alto interés", añadió.

Luego, explicó: "Proponemos lo que alguna vez llamamos Fútbol de Todos, hoy lo denominamos Fútbol Libre. Esto implica que el Consejo Nacional de Televisión determine a través de una normativa los eventos a transmitir, de acuerdo a cuatro criterios: la tradición, el alto interés de la audiencia, que se trate de un acontecimiento de importancia nacional y que se considere relevante internacionalmente".

"No queremos más que el dinero decida. Queremos liberar al fútbol de la esclavitud del dinero. Hoy miles de chilenos pueden ver fútbol, pero otros tantos millones no pueden. El fútbol es un bien público, el deporte también. Chile tiene índices de obesidad muy complicados. Tenemos un problema y una de las formas para resolverlo es fomentando el deporte", finalizó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo