Médico del Celta reitera que el Tucu Hernández no podría estar ante Ecuador: “Yo diría que no llegaría a jugar”

Juan José García comentó que el volante debería estar parado cerca de ocho días tras sus problemas musculares en su pierna izquierda. 

Juan José García, médico del Celta de Vigo, reiteró que la lesión muscular de Pedro Pablo Hernández hace que sea muy difícil que el volante esté disponible para el duelo de la Selección Chilena ante Ecuador el próximo 5 de octubre.

El doctor habló con Fox Sports y confirmó que si su equipo fuera el que jugara el jueves 5 de octubre, el volante no alcanzaría a llegar al duelo. Comentó que necesita por lo menos ocho días de inactividad deportiva.

“Si el Celta juega un partido el jueves, yo diría que no llegaría a jugar. Por otro lado es que mi confianza en el cuerpo médico de la Selección de Chile es absoluta, tengo una muy buena relación con ellos, yo soy médico de la Selección española y hemos tenido contacto con jugadores en los dos sentidos, para pasarnos información. Repito que mi relación con el doctor Fernando Yáñez es muy buena y la mantenemos siempre que hay partidos de la Selección”, comentó.

Según el Celta, el Tucu sufrió una rotura grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda, que lo tendrá dos semanas como baja. Esto lo obligó a perderse el duelo de hoy ante el Girona.

Sin embargo el propio Hernández recalcó que pese a la lesión igualmente se integrará a la Selección Chilena y comenzará a trabajar con el cuerpo médico de la Selección durante toda la próxima semana, pensando en un milagro para estar ante Ecuador o derechamente ser opción para el duelo ante Brasil el 10 de octubre en Sao Paulo.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo