Mauricio Pinilla: “Seguimos siendo favoritos y nos sentimos favoritos, seguiremos luchando”

El Pinigol habló tras el empate frente a O’Higgins y manifestó su esperanza en que la U podrá seguir metido entre los cuadros que pelean el título.

Mauricio Pinilla habló tras el empate de Universidad de Chile frente a O’Higgins en el Nacional y dejó en claro que pese al mal inicio y lo despistado que ingresó el equipo, se pudo conseguir un resultado aceptable como local.

“El equipo hizo un gran segundo tiempo., manejamos durante 70’  la pelota.  Seguimos fallando en desatenciones, en pequeños detalles de que después de 10’  ir perdiendo 2-0. Sabemos que la U tiene esa reacción, debemos ser más reactivos y no cometer esos errores. Quizás fue falta de juego en conjunto, de tratar de buscar los espacios. Gracias a Dios pudimos empatar sobre el final”, explicó.

Además comentó que pese a quedar a seis puntos del líder Unión Española, mantienen sus posibilidad de ser campeón del Transición.

“Lo dijimos desde antes, este torneo será muy complicado. Seguimos favoritos y nos sentimos favoritos y vamos a seguir luchando. Todos los partidos serán complicados, O’Higgins venía último  e hizo un gran primer tiempo”. Unión se escapó un poco, pero tenemos un partido directo con ellos, agregó.

Finalmente recalcó que el resultado puede no ser positivo para las aspiraciones del equipo, pero que la forma en que se rescató el empate puede ser muy importante para lo que viene.

“Lamentablemente esperábamos hacer más en el clásico, ahora tuvimos una linda reacción con Audax, una reacción de carácter. En algún momento pensé que este partido los perdíamos. No lo pudimos dar vuelta, pero lo empatamos con mucha garra y corazón”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo