Matías Zaldivia quiere que la U le quite puntos a Unión y advierte: "Si perdemos con la UC se nos complica muchísimo"

El defensor de Colo Colo adelantó que Jaime Valdés y Esteban Paredes estarán disponibles para el encuentro del domingo en San Carlos de Apoquindo. "Hoy estamos preparados para todas las situaciones", aseguró.

El defensor de Colo-Colo Matías Zaldivia reconoció su esperanza de que Universidad de Chile le gane a Unión Española el sábado en Santa Laura y que les permita, triunfo mediante sobre Universidad Católica en el clásico, descontar distancia con el sólido líder del Torneo de Transición.

"Obviamente miramos de reojo el partido entre Unión y la U. Hoy en día, estando a cinco puntos de Unión, tenemos que mirar todos los partidos, no solo el nuestro. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y después fijarnos en los demás (Pero) personalmente me gustaría que empatara o que pierda los puntos la Unión, que es el que está más arriba", avisó el zaguero argentino este mediodía.

El máximo interés, eso sí, está en Universidad Católica. "El domingo tenemos una gran oportunidad de ganar tres o cuatro partidos seguidos y meternos de lleno por el campeonato. Sabemos que tenemos poco margen de error. Dependemos también de los otros resultados. Pero perder nos alejaría muchísimo.

De la misma manera, valoró el regreso de Jorge Valdivia al equipo después de la suspensión que pagó ante San Luis. "Para nosotros, Jorge desde que llegó es un salto de calidad. Es un jugador de nivel mundial y de selección. Que vuelva en estos partidos es importantísimo", reflexionó el defensor.

Finalmente, Zaldivia descartó que Esteban Paredes y Jaime Valdés, quienes han entrenado de manera diferenciada, se pierdan el clásico ante la UC. "Sabemos lo que les gusta a ellos jugar estos partidos", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo