Martín Rodríguez se defiende: "Con respeto, el que dice que el fútbol mexicano es malo, no sabe nada de esto"

El mediapunta chileno del Cruz Azul entiende "la molestia de los hinchas de Colo Colo" por su salida del Cacique, pero le tiene fe al equipo. "Confío en el plantel que tienen y sé que pelearán hasta el final", dijo a El Mercurio.

Martín Rodríguez ha tenido que lidiar con el acoso en las redes sociales. Le pasó cuando dejó Colo-Colo para marcharse al fútbol mexicano y ahora, que da sus primeros pasos en el Cruz Azul, donde se mantiene entre los elegidos por el técnico Paco Jémez pese a una seguidilla de lesiones.

En entrevista con El Mercurio , el Tin repasó lo que ha sido el tiempo tras dejar el Cacique. "Cada vez que veía las redes sociales, me mataban. Pero entiendo la rabia del hincha colocolino. Ellos querían que me quedara. Pero era una oportunidad única para mí, que tenía que aprovechar. En una de esas, luego me pasaba el tren y perdía la opción de jugar en un buen club del exterior, que siempre fue mi meta", reconoció.

Además, Rodríguez aprovechó de responder a quienes ven en el fútbol azteca un paso atrás en la carrera del futbolista chileno. "Con todo respeto, el que dice que el fútbol mexicano es malo, no sabe nada de esto. Lo digo de verdad. El torneo aquí está por sobre el fútbol chileno, aun cuando las cosas allá pueden estar mejorando", destacó.

Además, de cara a la lucha por las eliminatorias, el nivel es acorde con las exigencias de selección. "Aquí hay un gran nivel, seleccionados de otros países que le dan roce a este torneo. Para mí, esto es un paso adelante", reflexionó Martín, quien marcó el último gol de la Roja en la Copa de las Confederaciones, ante Australia.

En cuanto a la Roja y el mal paso de los últimos meses, el ex Huachipato tiene confianza en que la Roja alcance un boleto al Mundial. "Conozco la mentalidad ganadora que hay dentro y sé que estos muchachos se sacan la cresta. Tengo toda la confianza en que este grupo nos va a volver a llevar a un Mundial. Hay un grupo comprometido que va a sacar esto adelante".

Y en la misma cuerda, le quitó gravedad a los anuncios y la molestia revelada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez luego de la derrota ante Bolivia. "Ellos son nuestros referentes y se llevan el peso de todo, lo bueno y lo malo. Y son seres humanos que pueden colapsar. Dicen cosas en el momento. Clasificando al Mundial todo puede variar. Quizás fue una tontera en un momento de calentura. Ellos nos dieron las Copas, son ídolos del pueblo", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda