Mario Salas: “Por todos lados lo de Colo Colo – Católica es desafiante, hermoso y muy motivante”

El técnico de la UC anticipó el clásico del domingo en San Carlos y recalcó que será tremendamente importante para su equipo poder ganar el duelo de la 8° fecha.

Mario Salas habló en la previa del clásico ante Colo Colo y recalcó que debido al complejo momento que vive la Católica en el Torneo de Transición, el duelo de la 8° fecha es el partido más importante del semestre.

“Es lógico porque la situación porque necesitamos ganar el fin de semana. Se presenta Colo Colo que es uno de los clásicos nuestros y se nos presenta para salir de una racha que no ha sido buena. Se juntan cosas, que es primordial, fundamental quedarnos con los tres puntos. Se juntan cosas que dicen que el partido con Colo Colo es el más importante del semestre” , explicó.

Además comentó que las individualidades de Colo Colo pueden ser determinantes por lo que su equipo debe estar concentrado todo lo que dure el partido.

“En el tema de las individualidades el fin de semana ante Colo Colo, es un tema muy importante. Colo Colo tiene jugadores que te pueden desequilibrar en cualquier momento. Jugadores que si tú no estás concentrado y atento los 95 minutos, te puede significar perder el partido, más allá de lo que tú hagas en cuanto a táctica y estrategia. Es un partido que nos va a presentar un desafío colectivo muy importante y a mis jugadores un desafío individual muy importante. Creo que por todos lados, lo de Colo Colo – Católica es desafiante, hermoso y muy motivante”, remarcó.

Además dijo que el cambio de ayudantes entre Leonardo Zamora y Fernando Gutiérrez no tiene nada de polémico y es algo normal en un cuerpo técnico.

“Se transforma en algo desafiante, porque en esta situación no habíamos estado tan profundamente. Se manifiesta en ganas de innovar, buscarle la quinta pata al gato. De repente no nos resulta, pero estamos con esta idea de encontrar la salida y que se manifieste en victorias permanentes. Uno tiene derrotas todos los días, uno aprende de estas frustraciones, uno va aprendiendo en la vida, lo que no podemos es quedarnos paralizados” , cerró.

El duelo entre Universidad Católica y Colo Colo se jugará desde las 12:00hrs del domingo 1 de octubre.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo