Mario Salas: “No soy de renunciar, ni de rendirme y mis jugadores están demostrándolo. Vamos a luchar hasta el final”

El técnico de la Católica manifestó su confianza en poder levantar el rendimiento y mejorar los resultados del equipo tras el mal inicio en el Transición. Comentó que siente que el equipo sí ha cambiado desde la anterior visita a Temuco donde se consagraron campeones.

Mario Salas habló en conferencia de prensa en San Carlos y comentó que no tiene ni la más mínima motivación de renunciar pese a las inmensas críticas que recibe de parte de la hinchada de la Católica. El DT comentó que se siente respaldado por todo el club y que eso lo motiva a seguir luchando.

“No se me pasa por la cabeza. Tengo las cosas claras. Sé cómo dar vuelta a las cosas para que salgan bien. A mí me gusta mucho esto. Es mi pasión. Dejar de trabajar en lo que me apasiona tiene que venir de otras personas, o por proyectos con mayor ambición. Lo único que se me pasa por la cabeza es mejorar las cosas, ser más fuerte e inteligente. Tengo el sustento y compromiso de los jugadores. Ellos me demuestran todos los días su profesionalismo y compromiso, que me lleva a dejar en el mejor lugar a esta institución”, explicó.

El DT comentó derechamente que no bajará los brazos aunque no logre vencer en los próximos duelos y que hasta el final dará pelea.

“Si las cosas no llegan a resultar como uno quiere, cosa que no quiero, veremos cómo le damos vuelta. No soy de renunciar, de rendirme y mis jugadores están demostrando lo mismo. Vamos a luchar hasta el final, no nos vamos a arrodillar ante nadie”, comentó.

El DT dijo que debe enfrentar no sólo el desafío de que su equipo vuelva al triunfo y escale en la tabla de posiciones donde marcha fuera de la zona de los ocho mejores. Salas recalcó que además de preparar a los jugadores, debe afrontar diferentes situaciones internas.

“Es muy desafiante, no es sólo el tema de cancha. No sólo me tengo que parar bien un equipo el domingo, me tengo que preocupar que lleguen con las mejores condiciones. A su vez de que todas las cosas suceden externas, no contaminen el seno del plantel. Esto es muy motivante y no lo aprendí en la realidad, viviéndola. Esto para nosotros es extremadamente desafiante. Esto es algo que nos mantiene alerta, atentos, concentrados. En un estado de movilidad permanente en el que tratamos de salir del momento en que estamos”, remarcó.

Finalmente fue consultado sobre cuánto ha cambiado Universidad Católica desde el anterior partido frente a Temuco en el Germán Becker donde se consagró bicampeón en diciembre del 2016.

“La Católica ha cambiado futbolísticamente, hemos tratado de mejorar las cosas. Hay cosas que no tienen una solidez en nuestra forma de jugar. Creemos que le hemos dado mayor énfasis a algunos principios. Este año no ha sido tan malo, lo que se hizo en Copa Libertadores y el torneo pasado no sé si fue tan malo. En resultados no se cumplieron los objetivos, en cuanto a lo futbolístico no sé si fueron tan malos. Este semestre nos ha faltado tener regularidad y creo que está Católica ha ido cambiando en cuanto a sistemas”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo