Mario Salas brindó una conferencia notable: “Lo que yo he vivido en Católica ha sido increíble, ha sido hermoso”

El técnico de la UC habló en San Carlos casi 50 minutos y destacó de manera muy emotiva su presente. Pidió apoyo de los hinchas, que está disfrutando y que pese a que no se dan algunos resultados, está dando todo por triunfar.

Mario Salas habló en una emotiva y extensa conferencia de prensa en San Carlos y analizó su presente en Católica. El DT conversó con la prensa por cerca de 50 minutos luego del asado celebrando las Fiestas Patrias y recalcó de manera muy cercana que está pasando un gran momento en su vida.

“No sé qué va a pasar a futuro, de poder visualizar lo que va a pasar a futuro. Esta cuestión a mí no me desgasta. Me nutro del fútbol día a día, puedo estar más bajoneado, más enojado, más contento. Pero esto, para mí, es todo. Esta profesión es magnífica. Lo que yo estoy viviendo en Católica y lo que yo he vivido en Católica ha sido increíble, ha sido hermoso. Estoy seguro que va a seguir siendo así. No tengo ningún desgaste frente a lo que pasa, soy un privilegiado de la vida” , explicó.

El DT reconoció que sabe que no tiene su continuidad asegurada, pero que por ahora tiene claro que sólo al final de la campaña se revisará su contrato.

“Mi contrato se revisa todos los días, sé que mi contrato está en permanente revisión en forma constante. Cuando llegue a fin de semestre evaluaremos qué es lo que pasa. Lógicamente con un contrato que te da esa posibilidad. Mi relación con el directorio y con Juan ha sido muy grata. Cuando llegue ese momento nos reuniremos y tengamos  qué es lo que pasó y analizar nuestra continuidad”, agregó.

Sobre cómo analiza los irregulares resultados de esta campaña, Salas dijo que no todo ha sido malo pero que tiene claro que si no se consiguen los resultados, al igual que en muchísimas otras actividades, será sacado de su cargo.

“Tengo muy claro cuáles son mis responsabilidades, tengo claro qué provoco con mi forma de ser y actuar. De alguna forma va a generar algo en la institución. Este cuerpo técnico y estos jugadores le dieron el año más glorioso a Universidad Católica. Este año no ha sido el que hemos querido y hemos sacado conclusiones. Pero eso no significa que todo ha sido malo. Puedo nombrar un montón de cosas positivas, pero puede sonar a excusas. Acá hay algo sólido, resulta o no. Tu empleador te pide cosas, tú tienes una forma de hacer las cosas, tu empleador lo sabe y es porque le agrada. Tú no vas a renunciar a tus convicciones, puedes mejorar y ser mejor día a día. Si toda esa mejora no tiene los resultados que quieres… lo más probable que te echen. Porque la sociedad indica eso, el sistema indica eso”, confesó.

Salas también recalcó que se siente tremendamente respaldado por sus jugadores, dejando claro en que mientras esté trabajando en la UC, dará todo por volver a la victoria y que el plantel tenga el rendimiento más alto posible.

“Siento que lo que me nace, que tengo los jugadores que quiero tener, tengo un gran plantel y tengo que sacarle el rendimiento que más pueda. Me debo a los jugadores, estoy para servirles. Si en algún momento no puedo levantarles el rendimiento a los jugadores a la altura es porque realmente no he podido. No me inmolo, siento que es mi gran responsabilidad. No voy a mirar en otros lados. Lo realmente importante es que tengo el plantel que quiero y tengo la responsabilidad de sacarles rendimiento a estos jugadores. Me llega mucho cuando rinden bien o mal. No voy a andar diciendo qué es lo que pasó, estoy en Católica con el plantel y voy a luchar con ellos hasta el final”, comentó.

En tanto, fue consultado por las críticas de los hinchas y en una larga explicación, valoró que los fanáticos puedan expresarse y finalizó pidiéndole a los fanáticos que acudan en masa a apoyar al equipo.

“No pienso en lo que hubo o en lo que fue, pienso que la gente tiene la capacidad de poder expresarse, nos costó ganar esa libertad y tenemos que usarla con el respeto que corresponda. Me parece bien. A mí hay algo que me sustenta, yo tengo mi escudo y mi escudo es mi trabajo. Como estamos trabajamos tanto para salir desde hace tres años, tengo algo que me valida y es mi trabajo. Por mucho que me digan muchas cosas, no pueden decir que no estamos haciendo nada para que el equipo mejore. Yo sé lo que siente la gente con lo que está pasando. La gente tiene que ser positiva, alentar al equipo, llenar San Carlos. El equipo puede ganar, perder o empatar, pero tienen que venir a alentar. La gente alienta, la gente provoca cosas con la energía que lanza al campo de juego. La gente nunca se va a ir insatisfecha, porque Católica se la juega bien o mal a concho todos los partidos que juegan. No puedo prometer triunfos, no puedo prometer que siempre van a ser victorias. Este grupo se entrega por completo. Necesitamos al hincha, que venga a alentar a los jugadores. Que venga a empujar a los jugadores a la victoria. El verdadero hincha es el que está en los buenos o malos momentos  que está por un sentimiento y una pasión. No puedo estar en un club sólo cuando gana, no estoy con mi hijo sólo porque está bien. Yo estoy siempre y estoy siempre alentando. El próximo semestre puede que haya otro técnico u otros jugadores y los hinchas estarán”, recalcó.

Finalmente bromeó con los periodistas sobre las Fiestas Patrias y recalcó que desea que todos puedan disfrutar con sus familias, y de una manera responsable, las celebraciones más importantes del país.

“Los jugadores saben que tienen que cuidarse, ellos están en una profesión que es muy distinto. ustedes podrán llegar con algún hálito alcohólico, a lo mejor no se notará. Los jugadores, sabe significan un mal rendimiento y que no es permitido. Tienen que disfrutar, las fiestas se tienen que disfrutar. Hay que disfrutar, la vida está para disfrutarla, para tomar una buena copa de vino, una buena bebida light, comerse un buen asado con ensalada, disfrutar con los amigos. Cuando todo se hace exceso no disfrutas nada. Ellos saben que tienen la posibilidad de disfrutarla con su familia y sus hijos, saboreando la comida chilena y de vinos. Siempre con la moderación y la sobriedad que corresponde”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo