L’Equipe eligió a Marco Asensio del Real Madrid como el mejor sub 21 de la temporada: lo siguen Dele Alli y Mbappé

El joven volante español encabezó el listado donde la Bundesliga y los alemanes tuvieron la mayor cantidad de nominados entre los 50 más destacados de la campaña 2016-2017. 

Marco Asensio fue elegido por L’Equipe como el mejor jugador sub 21 del mundo en la temporada pasada. El español del Real Madrid tuvo como gran mérito haber ganado la Champions League  y comandar a su país en el subcampeonato de la Eurocopa sub 21.

Entre el Top 10 hay cuatro jugadores de la Premier League, dos de La Liga, dos de la Bundesliga, uno de la Ligue 1 y uno de la Serie A. Dele Alli del Tottenham es el 2°, Kylian Mbappé del PSG el 3°, Ousmane Dembélé del Barcelona el 4° y Gianluigi Donnarumma del Milán el 5°.

En el conteo de los 50 mejores, hay cuatro jugadores del Real Madrid y cuatro del Bayer Leverkusen. Más atrás quedaron el Milán y el Ajax con tres y el Dortmund, Zenit, Celtic, Leicester y Manchester City con dos.

Por torneo la Bundesliga manda con 11, la Premier lo sigue con 10, La Liga con nueve, Serie A con siete, Ligue 1 con cuatro, Eredivisie con tres y Escocia y Rusia con dos. Hay ocho alemanes, siete franceses, cuatro españoles e italianos y tres argentinos y nigerianos.

foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia