Lamentable: Nelson Acosta fue diagnosticado con mal de Alzheimer por lo que no volverá a entrenar

Nelson Acosta, ex técnico de la selección chilena, se retiró del fútbol por una enfermedad que sufre hace más de un año.

Según el diario La Tercera, Nelson Acosta, quien clasificara a la Roja a Francia 1998, fue diagnosticado con el mal de Alzheimer hace más de un año.

Uno de los jugadores que compartió con él en Iquique, reveló: "Cuando estaba en Iquique se le olvidaban muchas cosas. Entregaba una instrucción y al rato volvía a darla".

"Una vez, incluso, se le olvidó que había citado a un entrenamiento y no llegó. Nosotros creíamos que eran los títpicos problemas que llegan con la edad, pero resultó que no".

En tanto, un dirigente iquiqueño, contó qu en Junio de 2015 se perdió por dos días: "Nos preocupamos todos. Ya sabíamos que venía mal, notábamos este problema, por lo que le preguntamos a la familia qué pasaba con él, que dónde estaba. Después llegó como si nada".

En aquel medio hablaron con Julio, su hijo mayor, pero no quiso referirse más al tema: "Sólo queremos que lo dejen en paz. El tiene los problemas que cualquier persona de su edad posee".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia