La U. de Chile sólo empató con la invencible Unión Española y acumuló su cuarto partido seguido sin ganar

Los de Hoyos jugaron todo el segundo tiempo con un jugador más tras expulsión de Carlos Muños pero aun así no pasaron del 0-0 en el Santa Laura. Los de Palermo mantiene el liderato aunque perdieron ventaja y podrían ser alcanzados.

Universidad de Chile igualó 0-0 con Unión Española, en un duelo válido por la 8° fecha del Torneo de Transición. Se jugó ante mucho público en el Santa Laura.

Carlos Muñoz se fue expulsado a los 46’  del partido tras una plancha en contra de David Pizarro que recién había ingresado a la cancha por Felipe Seymour.

Partido

Partido muy intenso durante los 90’. Hubo nueve amarillas y una roja, lo que refleja lo complejo que estaba la mojada cancha en el Santa Laura. Se jugó a un alto nivel, aunque bastante imprecisos ambos equipos.

El primer tiempo fue casi todo de la Unión, tanto en el control de la pelota, la claridad en el juego y las ocasiones. La más clara fue una de Aránguiz que sacó Johnny Herrera de manera notable. Buen duelo del golero azul, que ayudó a mantener el cero pese a las imprecisiones ya reiteradas de su zaga.

Tras el descanso, Hoyos hizo ingresar a Arancibia y a Pizarro por Seymour y Monzón,  y además fue beneficiado por la expulsión de Carlos Muñoz, lo que hizo que el pragmático Martín Palermo reordenara a su equipo y le diera aún más vocación defensiva.

Pese a la desventaja en el número de jugadores, Unión se ordenó de gran forma y contó con algo de fortuna tras un tiro al palo que ayudó a Diego Sánchez a mantener su largo récord de imbatibilidad que lo tiene con más de 600 minutos sin recibir tantos.

Sobre el final la U nuevamente se quedó sin ideas e intentó con más ganas de fútbol y no pudo lograr el triunfo, acumulando su cuarto duelo sin ganar en fila y mantiene los seis puntos de desventaja.

Gracias a este resultado Unión Española alcanzó los 18 puntos, dos más que Antofagasta y tres arriba de Everton que visitará a Audax. En cambio la U está 5° con 12.

En la próxima fecha la U visitará a Antofagasta el sábado 14, mientras que Unión Española será forastero ante Palestino.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia