La molestia de Bartomeu: "Neymar debió ser honesto cuando quiso irse, como lo fue Alexis"

El presidente de Barcelona volvió a cuestionar los métodos del brasileño para dejar el cuadro azulgrana este verano europeo y comparó su transferencia con la de Alexis Sánchez al Arsenal en 2014.

En Barcelona no perdonan la partida de Neymar Jr. al PSG. Aunque los franceses pagaron la cláusula para que el brasileño se fuera a París, en el cuadro catalán creen que el delantero no fue todo lo deferente que pudo con el equipo en el que alcanzó el estrellato en el fútbol europeo.

Por eso, el presidente de los azulgrana, Josep María Bartomeu, puso a Ney en perspectiva con los otros grandes jugadores que han dejado el cuadro culé y reconoció que su gran error fue haber "creído" tanto en el futbolista como en su padre, Neymar Sénior.

"Nos enteramos de que Neymar se va cuando lo dice. Nuestra autocrítica es que les creímos demasiado. Cuando un jugador quiere irse hay que ser honesto, como hicieron Alexis (Sánchez), Pedro o Cesc (Fabregas). Nosotros no pondremos trabas a un jugador que no se encuentre a gusto y se quiera ir", dijo Bartomeu en entrevista al programa El Rondo de TVE Catalunya.

Alexis se fue a Arsenal por más de 40 millones de euros antes de que comenzara la temporada 2014-2015 en una movida que además permitió que Barcleoa recaudara para contratar a Luis Suárez, por quién pagaron más de 80 millones de euros al Liverpool.

Pero Bartomeu reconoció que la partida de Neymar fue más dura, porque además revolucionó al mercado. "Se volvió loco y el Barça no quiere entrar en el juego del mercado inflacionista. Ojalá haya un límite en los transfers", dijo el hombre que pagó 105 millones de euros por Ousmane Dembélé.

Finalmente, el timonel catalán aseguró que al acuerdo para renovar a Lionel Messi "solo le falta la fotografía" y que la situación de Andrés Iniesta se toma con la mayor de las preocupaciones, para evitar que otra bandera del equipo deje el club.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia