La crítica de Marcelo Díaz a Pizzi hace menos de un mes: "Cuando te cambian el sistema y no lo practicas, es complicado"

El domingo 3 de septiembre, en medio de la preparación de la selección chilena para el encuentro contra Bolivia, Carepato habló en conferencia de prensa y criticó el planteamiento del equipo.

La ausencia de Marcelo Díaz es la gran sorpresa de la nómina que entregó este mediodía el técnico Juan Antonio Pizzi de cara a la próxima fecha doble de las eliminatorias, que enfrentará a la selección chilena con Ecuador y Brasil el 5 y 10 de octubre.

El mismo Carepato hizo una pública crítica al DT hace menos de un mes, el 3 de septiembre en Calama. "En este momento variar nuestra forma no es conveniente. Nos pasó en Quito, donde jugamos con cuatro volantes y no tuvimos una forma de juego. Estábamos perdidos, nos andábamos chocando en la cancha y a la hora de defender no sabíamos a quién agarrar".

La idea era analizar el planteamiento para La Paz. Y Díaz dejó claro su parecer: "Somos de ir a presionar, de hacer un juego de presión alta. Entonces cuando te cambian el sistema y no lo practicas, es complicado. Así que espero que para este partido podamos entrenar hoy y mañana y ver cómo vamos a jugar".

Finalmente, el volante de Pumas matizó su declaración. "Si jugamos con tres o cuatro lo va a decir el profe, pero nosotros deberemos aocmodarnos a lo que él quiera. De igual forma, el esquema que utilicemos tenemos que llegar allá a jugarnos la vida", completó.

Pese a lo específico de la crítica, Juan Antonio Pizzi dijo que la palabra de Díaz "no tiene ninguna incidencia, también he sido jugador y tengo claro las declaraciones cómo se hacen, en qué sentido. No es un tema que tenga incidencia".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia