La Copa Chile más "regional" de la historia: la U será el único equipo de Santiago en cuartos de final

El conjunto universitario azul será el único representante capitalino entre los ocho mejores del certamen, luego de la eliminación de cuatro santiaguinos en octavos de final.

La historia siempre se guarda un capítulo nuevo y la Copa Chile MTS 2017 no fue la excepción, con una curiosidad que solo se apareció una vez en las 38 ediciones de este certamen.

Universidad de Chile es el único equipo santiaguino que se clasificó a los cuartos de final y competirá contra tres de la Quinta Región, dos de la Octava y uno de Antofagasta y otro de la Séptima, para igualar el cuadro más descentralizado de toda la historia.

La única oportunidad en que se había dado esta condición fue en la edición 2013-2014, cuando Universidad Católica fue el único equipo capitalino en la ronda de ocho y llegó hasta semifinales.

La debacle de los santiaguinos en octavos de final comenzó por Palestino ante Curicó y luego se sumó Audax contra la U, Colo Colo frente a Iberia y esta noche los cruzados, eliminados por Huachipato en el cierre de la ronda.

La Copa Chile se ha disputado irregularmente desde 1958 y los equipos de la Región Metropolitana dominan ampliamente el palmarés, con 24 títulos y 21 subcampeonatos. Otras siete regiones se reparten las trece coronas restantes.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo