Juvenal Olmos critica a la Roja y Pizzi: “No puedo definir a qué jugó Chile, paró un equipo en la cancha sin un plan”

El otrora entrenador de la selección nacional realizó un agudo comentario tras la derrota sufrida ante Bolivia, asegurando que Macanudo ya ni siquiera muestra los comodines: la intensidad y la posesión de balón.

El ex DT de la selección chilena, Juvenal Olmos, lanzó críticas a la Roja por lo mostrado ante Paraguay y Bolivia por clasificatorias tras las derrotas en Santiago y La Paz en la doble fecha, dando a entrever su molestia con el trabajo de Juan Antonio Pizzi.

“No podría definir si jugó Chile al contragolpe. ¿Defensivo con el bus metido en el arco?, tampoco. No jugo por las bandas, ni al pelotazo ni buscando el juego aéreo. No tengo una propuesta que analizar. Chile ordenó los hombres en una cancha, pero no llevó a cabo ningún plan de juego”, dijo Olmos en Fox Sports.

Agregó que “esta selección tenía dos conejos de mago: la intensidad de juego que va bajando por la edad. Después le mete otro conejo: la posición de pelota, hace dos meses hizo partidazos contra Portugal y ante Alemania. De esos dos ases que tenía hoy no muestra ninguno”.

Sentenció que "quizás la solución no viene ni del cuerpo ni de los jugadores. En esta pasada hubo cosas que no debieron pasar, como lo de Arturo Vidal; anteriormente otras cosas que no quiero meter en el análisis. El DT protege a sus jugadores, pero le minan sus respuestas técnicas cuando tiene que salir a cuidar lo que pasa fuera. Es algo derechamente de los líderes de este plantel".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo