Joven de Arsenal reveló que se burlan de Alexis por su fallido traspaso a Manchester City, pero que "Sánchez rechaza todo lo negativo"

Chuba Akpom es uno de los admiradores que tiene el chileno en la plantilla del conjunto londinense, pero igual reconoce que le han lanzado más de alguna broma tras el desenlace de la temporada de mercado.

No cabe duda. Alexis Sánchez jugó ayer ante West Brom su mejor partido en lo que va de la temporada con el Arsenal, todo un mérito después del frustrado traspaso del chileno a Manchester City y su baja de forma posterior a la Copa de las Confederaciones.

Pero en el cuadro londinense han tratado de levantarle el ánimo. Aunque sea con chistes, como reconoció el delantero gunner Chuba Akpom, uno de los jóvenes que se proyecta en el equipo y que ve en el delantero nacional a uno de sus ejemplos para seguir.

"Para ser justos, hacemos burlas sobre esto (el traspaso frustrado de Alexis). Pero al final del día, él aún está en Arsenal, todo el mundo está feliz, los hinchas son felices y él también lo está", reconoció el ariete en conversación con el Daily Mail.

Video | El gran partido de Alexis ante West Brom

Lo bueno es que las bromas no hacen mella en AS7. "Un jugador como Alexis bloquea todo (lo negativo), porque lo único que quiere es jugar al fútbol. Está tan enfocado en el fútbol, que rechaza todo lo negativo y los rumores de transferencias".

Akpom considera a Alexis como un "mentor": "Siempre lo estoy llevando, es como un mentor para mí. Siempre me dice que crea en mí, que él cree en mí y que debo seguir trabajando duro. Cuando uno de los mejores del mundo te dice eso, es un impulso".

"Solo quiero emular todo lo que él hace", confesó el canterano que ha debido partir a préstamo a Brentford, Coventry City, Nottingham Forest y Hull City en las últimas temporadas.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo