Johnny Herrera: “Es triste, porque si ganábamos nos metíamos de lleno en la pelea por el campeonato”

El capitán de Universidad de Chile analizó el empate frente a Unión Española y dejó en claro que no fue un buen resultado para su equipo. Comentó que siguen en la lucha por el título y no habló de la Selección Chilena.

Johnny Herrera habló con la prensa tras el empate de la U frente a Unión Española y dejó en claro que el 0-0 no es positivo para su equipo, principalmente porque siguen a una larga distancia del líder y por segunda semana seguida no pudieron descontar desventaja.

“Nos vamos tristes porque queríamos ganar, era un partido clave en la lucha por el campeonato, pero hoy enfrentamos a un gran equipo que nuca se desordenó. Más allá que se quedara con un hombre menos, Unión hizo un partido muy inteligente, y las ocasiones que tuvimos sea por la lluvia o la cancha, no la pudimos concretar. Esto es fútbol, a veces se gana,  venimos de ser campeones, pero es triste porque si ganábamos nos metíamos de lleno en la pelea por el campeonato. Pero mientras existan chances matemáticas de ser campeón vamos a seguir peleándola. Hoy no se nos dio, pero con la fe intacta que quedan hartos puntos en disputa”, comentó.

Además dijo que pese a que no pueden ganar desde hace cuatro partidos, la U sigue en pelea por el título y que sigue siendo una opción muy posible que los líderes pierdan puntos y su equipo se eleve en la tabla.

“No se perdió, si nos sacaba nueve puntos Unión era un escenario distinto. Se empató, que no es lo ideal. Queríamos ganar, pero un dejo de tranquilidad que dejamos todo, la gente se fue contenta. Retomamos el fútbol que habíamos perdido en algunos pasajes fuimos a buscarlo, presionamos a Unión, faltó un centímetro. Hicimos un desgaste en una cancha difícil, con un clima que no nos favorece. No se pudo, también mérito de Unión y del Mono Sánchez”, agregó.

Finalmente recalcó que la postura de la U será seguir peleando los partidos y que mientras puedan competir van a seguir luchando por el título.

“Uno cada vez que enfrenta los partidos tiene que salir a buscarlos y ganarlos. Hoy por hoy no estamos en una postura ideal en la tabla, pero mientras existan chances matemáticas vamos a seguir peleándola”, cerró.

El golero, que será parte de la nómina de la Selección Chilena, evitó hablar de la Roja y abandonó la improvisada zona mixta en el Santa Laura sin analizar la próxima fecha de Eliminatorias.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda