Inmortal: Tom Starke vuelve del retiro al Bayern tras ganar trece títulos con ocho partidos

La lesión de Manuel Neuer aceleró los plazos para el veterano golero, que había anunciado su alejamiento de la actividad al término de la última temporada con un récord insuperable.

El veterano Tom Starke fue confirmado como nuevo tercer arquero de Bayern Múnich, luego apenas cuatro meses después de confirmar su retiro de la actividad a los 36 años. El golero se integrará al plantel ante la lesión de Manuel Neuer, quien será baja por cuatro meses producto de una lesión.

El entrenador bávaro, Carlo Ancelotti, confirmó la vuelta al equipo de Starke, quien trabajaba como coordinador de arqueros del conjunto muniqués, debido a la escasez de alternativas en el puesto. Al suplente Sven Ulreich solo se agrega al juvenil Christian Früchtl, quien está nominado para el Mundial Sub 17 en la India.

Neuer fue operado por una nueva lesión en su pie izquierdo y no volverá a las canchas hasta enero, por lo que Bayern se vio obligado a incluir nuevamente a Starke, quien apenas tuvo actividad durante los cinco años que pasó por el equipo de Arturo Vidal.

Video | Las tapadas de Starke en Bayern

El arquero de 36 años solo jugó ocho partidos de manera oficial, pero integró los planteles del cuadro bávaro que ganaron trece títulos durante su primer paso en el equipo. entre ellos una Champions, un Mundial de Clubes y cinco Bundesligas.

Bayern abrirá la sexta fecha del campeonato alemán esta tarde cuando reciba a Wolfsburgo en Allianz Arena. El elenco de Ancelotti tampoco podrá contar con los lesionados Thiago Alcántara, Juan Bernat y David Alaba.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia