[Informe] El factor Copa Confederaciones: Chile y la mitad de los equipos tropezaron al regresar desde Rusia

Se quedaron sin pretemporada y, a excepción de aquellos que tenían compromisos más abordables, la tendencia mostró un mal rendimiento de los participantes en el torneo intercontinental donde la Roja disputó la final.

Alemania cortó por lo sano, despachó a los veteranos y jugó la Copa de las Confederaciones con un equipo de proyección que, además, les dio el título a los dirigidos por Joachim Löw. Pero el objetivo era otro: permitir que los que han llevado la base de la Mannschaft en los últimos años, tuvieran una buena pretemporada de cara a la defensa del título en el Mundial de Rusia 2018.

Y la idea sigue dando buenos resultados. Alemania volvió de Rusia y abordó con un plantel mixto las eliminatorias europeas: derrotó sin problemas a Noruega (6-0) y se llevó la victoria de República Checa (2-1) y ahora necesita solo un empate con Irlanda del Norte para timbrar su boleto a la Copa del Mundo como líder del Grupo C de Europa.

Pero los teutones son la excepción de un torneo que terminó complicando a los otros equipos, ya que sus futbolistas no contaron -entre la Copa y sus vacaciones- con el espacio necesario para pretemporada y puesta a punto de cara a la fecha FIFA que terminó de disputarse anoche.

Qué decir de Selección Chilena , que llegó casi sin rodaje después de la final perdida en Moscú y fue derrotado consecutivamente ante Paraguay en Santiago (3-0) y Bolivia en La Paz (1-0), para caer al sexto lugar de la clasificatoria sudamericana y poner en entredicho su boleto al Mundial.

Australia también cuenta una pésima. Perdió 2-0 con Japón y ahora tendrá que jugar un repechaje asiático con Siria para después meterse a la respesca intercontinental, donde podría encontrarse con Honduras, Estados Unidos y Costa Rica por uno de los últimos pasajes a Rusia.

Lo de Camerún fue penoso. Los Leones Indomables perdieron 4-0 con Nigeria para quedar eliminados de la Copa del Mundo en el Grupo B de las eliminatorias africanas. Luego empataron 2-2 con las Águilas, cuando ya nada importaba en el equipo de Hugo Broos.

México ganó su boleto a Rusia en la eliminatoria de Concacaf luego de vencer 1-0 a Panamá, pero la división de su plantilla para jugar Confed Cup y la Copa Oro terminó en fracaso en ambos torneos. Simplemente no alcanzó el paño que estiró el técnico Juan Carlos Osorio.

El panorama se completa con dos equipos que ganan mirando para atrás. Portugal derrotó a Islas Faroe y Hungría y peleará el cupo directo o el repechaje europeo contra Suiza en octubre; mientras que Nueva Zelanda ni se movió para acribillar a Islas Salomón en la final de Oceanía (global de 8-3) e inscribirse en el repechaje contra el quinto de Sudamérica.

Finalmente, Rusia jugó un amistoso ante el Dínamo de Moscú en Khimki y lo ganó 3-0.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo