Huachipato explicó cómo se trajo a Lampe y Soteldo para eliminar a la UC de Copa Chile un día después de clasificatorias

El club acerero le consiguió al arquero boliviano un cupo en el chárter de la Roja, mientras que el delantero venezolano pasó de largo en un avión comercial que lo trajo desde Buenos Aires.

El arquero de Huachipato Carlos Lampe y el delantero Yeferson Soteldo fueron figuras en el cuadro acerero que el miércoles derrotó a Universidad Católica por los octavos de final de Copa Chile para meterse en la siguiente ronda.

C asi 24 horas antes (menos de un día en el caso de Soteldo) el boliviano se encontraba en La Paz enfrentando en cancha a Chile por las clasificatorias, mientras que el delantero venezolano figuró en la banca de la Vinotinto ante Argentina en Buenos Aires. El miércoles ambos aparecieron en Talcahuano para enfrentar a la UC.

Huachipato consiguió con la ANFP un cupo en el avión chárter que trajo a la Roja de regreso a Santiago y el arquero de la selección boliviana viajó acompañado de Victoriano Cerda (director de los acereros) junto al plantel de la selección chilena.

Hace más de diez días vimos la fecha del patido y en el club nos planteamos hacer el esfuerzo, lo gestionamos y nos dijeron que había cupo, que no habría problemas”, dijo Pesce, vicepresidente de Huachipato, a Diario El Sur de Concepción.

En el caso de Soteldo, el mismo presidente del club, Marcelo Ambrosio, fue a buscar personalmente al delantero venezolano a Bueno Aires y se lo trajo directamente del estadio Monumental de River Plate durante la madrugada en un vuelo comercial.

“Teníamos varios planes de contingencia por si fallaba algo. Yeferson se quedó dormido en la mañana, pero alcanzaron a llegar”, sentenció Pesce.

El resto de la historia es conocida: Huachipato derrotó a la Católica por 3-2 con dos golazos de Yeferson Soteldo y los acereros se metieron en los cuartos de final a costa de la UC.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia