La FIFA ordenó repetir un partido de Eliminatorias que fue dirigido por un árbitro suspendido de por vida

Desde la Federación Internacional determinaron jugar nuevamente el partido entre Sudáfrica y Senegal disputado el pasado 12 de noviembre. El juez Joseph Lamptey cobró un penal vergonzoso

La FIFA determinó de manera oficial que se debe repetir el duelo de las Eliminatorias africanas entre Sudáfrica y Senegal, que se disputó en noviembre del 2016. La determinación fue tomada tras la suspensión de por vida del juez del duelo que sancionó un penal inexistente y fue acusado de “manipular el partido”.

Todo ocurrió el pasado 12 de noviembre del 2016 en Polokwane, donde Sudáfrica ganó 2-1. El primer tanto local lo marcó Thulani Hlatshwayo a los 43’  tras un cobro vergonzoso del juez ghanés Joseph Lamptey que sancionó penal luego que la pelota impactara evidentemente en las rodillas del zaguero.

La FIFA estipuló el pasado 20 de marzo que el juez iba a ser suspendido de por vida debido a haber manipulado el partido y que tuvo como principal evidencia el penal cobrado. Esta determinación de la Federación fue confirmada por el TAS que sentenció que el árbitro no podrá volver a dirigir.

Ahora la FIFA confirmó la sanción de por vida del árbitro y determinó que el partido se jugará en noviembre durante la época de repechajes intercontinentales y cuando las Eliminatorias de África ya habrían terminado.

El partido es clave para las dos selecciones, ya que ambos aún tienen claras opciones de clasificar. En África están en la última fase de y clasificará el líder de cada uno de los cinco grupos de cuatro equipos que aún están en competencia.

En el Grupo D los líderes con seis puntos son Burkina Faso y Cabo Verde, mientras que Senegal tiene cinco y Sudáfrica –tras la determinación- quedó con uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo