Hamilton le gana a domicilio a la Ferrari y es el nuevo líder de la clasificación de pilotos en el Formula 1

El polito británico tuvo un sólido rendimiento en Monza y se benefición de la gran actuación de su compañero Valtteri Bottas, quien adelantó de entrada y se quedó con el segundo lugar de la competencia.

Dos récords numéricos para Lewis Hamilton. El piloto británico recuperó el primer lugar de la clasificación de pilotos en la Formula 1 gracias a un imbatible triunfo sobre el asfalto de Monza, y se convirtió en el primer piloto que consigue encadenar dos victorias consecutivas en la presente temporada de Formula 1 (Bélgica e Italia), en una jornada a pedir de boca para Mercedes.

Y es que además del lucimiento de su gran candidato al título, el finlandés Valtteri Bottas demostró de qué está hecho y alcanzó el segundo lugar, por lo que Mercedes atrapó su tercer 1-2 de la temporada y dejó a la Ferrari de Sebastian Vettel postergada al tercer lugar.

La salida fue clave, luego de una sorpresiva clasificación en la que Lance Stroll y Esteban Ocon compartieron el podio con Hamilton. Pero una vuelta después, Bottas ya estaba segundo y dejaba atrás a Kimi Raikönnen, quien se sacrificó por Vettel. Nada fue suficiente contra las flechas plateadas y Vettle terminó defendiendo el tercer puesto de un ofensivo Daniel Ricciardo.

Con este resultado, el inglés le sacó tres unidades de diferencia a Vettel, quien llegó a Monza con siete puntos de ventaja en el liderato; y con el segundo lugar de Bottas Mercedes prácticamente garantizó el título de escuderías en la temporada.

Fotos: Formula 1

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia