Hamilton aprovechó un megachoque entre Vettel, Raikkonen y Verstappen y ganó tranquilamente el GP de Singapur

El británico de Mercedes confirmó su primer lugar en la temporada de Formula 1 aunque comenzó quinto en una accidentadísima salida del trasado nocturno en Asia, que tuvo a la lluvia como invitada especial.

El piloto británico Lewis Hamilton se apoderó del favoritismo para renovar su título en la Formula 1 luego de quedarse con el Gran Premio de Singapur gracias a un choque múltiple en la salida, que afectó a los tres primeros clasificados, Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Raikkonen.

El hombre de Mercedes, que arrancó en el quinto lugar, se vio favorecido por una descontrolada partida de los dos Ferrari, que terminó sacando de competencia al alemán y al finlandés y también alcanzó al Red Bull del holandés, en condiciones de lluvia que afectaron todo el recorrido.

"Uno está pensando en ganar. Cuando llovió sabía que era una carrera de riesgo y esperé mi oportunidad con mucha concentración", reflexionó Hamilton.

La carrera ni siquiera pudo terminarse, ya que las continuas detenciones determinaron que la FIA cerrara la competencia cuando se cumplieron las dos horas. Hamilton había manejado bien el tren de carrera y tuvo prudencia con gomas para lluvia, para rematar con neumáticos secos cuando la pista se había normalizado.

Se trata de la séptima victoria del británico en la temporada y la número 60 en su carrera, para que se quede con el liderato y 28 puntos de ventaja sobre Vettel. Lo siguió el sorprendente australiano Daniel Ricciardo y en tercer lugar el compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas.

Fotos: Formula 1

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda