Guillermo Hoyos: “Sería una imprudencia de nosotros, que por tres o cuatro resultados, no valorar a O’Higgins”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia en la previa del partido ante los de Milito y recalcó que sabe que aún queda mucho torneo por pelear. Habló sobre Montillo y los delanteros.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa en el CDA en la previa del duelo ante O’Higgins y recalcó que es un duelo muy importante y que valora muchísimo el poderío que tiene el cuadro de Rancagua.

“Respeto  muy grande, por los jugadores y la institución. Es una institución hermosa que crece, gente linda que la forma. Tengamos el respeto máximo en todo esto. Sería una imprudencia de nosotros, por tres o cuatro resultados, no valorar lo que es O’Higgins. Hay un cambio de mentalidad y entrenamiento que hace que todo es mucho más respetable por las personas que están trabajando. Es el partido más difícil”, explicó.

El DT dejó en claro que sabe de la tremenda importancia del partido por la 6° fecha ante O’Higgins, pero que aún queda muchísimo torneo por disputar.

“Tenemos el 33% de la liga jugada. Dentro del 100 queda un 66%, hay mucha liga. La liga anterior se definió en la última jornada con muchos cambios, creo que esto va a ser igual. Va a ser muy luchada por todos los equipos, todos tienen la misma ilusión. Quedan 30 puntos en juego”, agregó.

También fue consultado por la visita de Walter Montillo y la situación del argentino tras su retiro, donde dijo que si vuelve al fútbol lo haría a la U.

“Me sorprende la pregunta. Recién lo vi, lo saludé y le deseé lo mejor. Es un jugador que ha marcado un camino. No sé cuál es su idea, los tiempos lo dirán. Vamos a ver cómo sucede”, remarcó.

Hoyos también habló sobre la variedad de jugadores en ofensiva que tiene la U y dijo que está muy conforme con las opciones en la delantera, pero que todos tienen que asumir una labor doble en la marca.

“La disponibilidad de tener diferentes delanteros te dan la oportunidad de alternar, pero si no hacen la función de retroceso nos hacen un daño a la hora de la recuperación. Hoy por hoy tener los jugadores que tenemos es una bendición. Tener diferentes variantes del 1 a 1, más retrasados, jugador de área, te da variantes”, cerró.

La U recibirá a O’Higgins el sábado desde las 18:00hrs en el Nacional.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda