Guillermo Hoyos no renuncia al título: “Creo que el pelear es una forma de vivir, hay que ser pacientes”

El técnico de Universidad de Chile analizó el empate frente a Unión Española en el Santa Laura y dejó en claro que el empate lo ve positivamente ya que el equipo fue a buscar el triunfo.

Guillermo Hoyos analizó el empate entre Universidad de Chile y Unión Española y comentó el 0-0. Dijo que su equipo mejoró en el segundo tiempo y valoró que no le hayan convertido goles.

“Se juega ante un equipo muy duro, intenso por los dos. Felicito a los dos equipos por el espectáculo y la hombría, por la propuesta de querer ganarlo. Fabricamos situaciones, pero lamentablemente no pudimos concretar. Creo que el equipo permanentemente buscó, el primer tiempo hubo poco espacio, hubo presión contra presión. Las velocidades eran muy altas de los dos. Fue un partido muy luchado e intenso y el resultado se iba a marcar la diferencia por un mínimo y lamentablemente no lo hicimos. Mantuvimos el arco en cero, que era un objetivo muy importante. Se hizo un partido de ida y vuelta, el segundo tiempo se abrió más por la expulsión y nos dio la posibilidad de ser más profundos”, explicó.

Además comentó que pese a la desventaja de seis puntos con el líder y los cuatro partidos sin triunfos, la U tiene que creer en las posibilidades y que todo el campeonato será duro, no sólo para su equipo.

“Hoy se vio un partido de esos, ayer con Curicó vs Antofagasta. Es muy intenso, esto es así. Hay que seguir luchándola, caminándola. El próximo partido hay que considerarlo a nivel de triunfo. No olvidarse que el nueve tenemos a San Luis, un rival muy difícil n Copa que es muy importante”, agregó.

También recalcó que el resultado no fue totalmente negativo ya que la U luchó por el triunfo, dejando en claro que mientras el equipo tenga ganas de pelear habrán posibilidades de disputar el título.

“El resultado es malo según como se vea. Si lo has buscado y no lo has logrado, una cosa es conformarse con el 0-0 y lo otro es arriesgar. Siempre el que sea el empate o la forma del empate, me quedo con la forma: con la intensión. Hay que encarar los otros siete partidos. Hay que paciente en esto, vamos a ver lo que pasa. Creo que el pelear es una forma de vivir, de cada uno de nosotros. Cuando renuncias a una situación, renuncias a una forma de vivir. El pelear es muy continuo, es un club de mucho sentimiento que viene peleando desde hace mucho tiempo. Pero no debemos olvidar todo lo bueno que tiene el equipo”, recalcó.

Finalmente dijo que espera que le llamen varios jugadores a la elección Chilena y que no tiene claro si pedirá o no algún cambio de programación para su duelo de Copa Chile –un día antes del partido de Chile ante Brasil- .

“Pueden nominar cinco, cuatro o seis. Si llega a ocurrir ya veremos qué haremos. A nosotros nos pone muy contentos, porque si los llaman a ellos habla muy bien de todo el plantel. Eso hace que realmente trabajemos para eso. Contentos si existe la posibilidad” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo