Golpe durísimo: Chile perdió tras 17 años con Bolivia en La Paz y quedó muy enredado camino a Rusia

La Roja no hizo pie nunca en el Hernando Siles y un solitario tanto de penal de Juan Carlos Arce tras mano de Marcelo Díaz lo dejó en una situación delicadísima. 

Un apremiado Chile salió a enfrentar a Bolivia en la altitud de La Paz con Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva complementando el mediocampo para tener mayor posesión y reemplazar así al suspendido Charles Aránguiz.

Pero durante los primeros minutos el factor geográfico y, quizás, psicológico influyó. La Roja estaba ahogada en la cancha del Hernando Siles y salvo un apriete de Alexis Sánchez a Carlos Lampe fue todo para los altiplánicos.

A los 5’ tuvieron un remate de Juan Carlos Arce y 120 segundos más tarde, salió mal Claudio Bravo y Marcelo Moreno Martins falló solo. Diego Bejarano ensayó con un bombazo que controló el capitán bicampeón de América y a los 31’, Pablo Escobar se mandaba solo luego de que se durmiera Marcelo Díaz pensando que Martins estaba offside. Cortó Bravo.

Pasado el ahogo, Chile empezó a hilvanar algo y a los 39’ tuvo la más clara: falla de Escobar, buen pase de Díaz para Mauricio Isla, éste sacó el centro y Arturo Vidal lo perdió tras quedarle incómoda. Así llegó el final de la primera parte para que los de Juan Antonio Pizzi tomaran algo de aire luego de tener algo más el balón.

En el segundo tiempo se esperaba algo como el remate del primero, pero nada. A los 46’ un bombazo de Jhasmani Campos fue detenido por Claudio Bravo, luego el arquero manoteó un centro a los 54’ y a los 58’ la debacle: mano clarísima de Marcelo Díaz en área propia y Juan Carlos Arce cambió por gol.

Lo único en ataque de Chile en todo el segundo tiempo fue un tiro libre que cabeceó Esteban Paredes de vuelta al centro del área y se reclamó mano de Jordy Candia. Nada más, ninguna jugada de fútbol y Carlos Lampe que trabajó sólo ordenando al bloque defensivo para que la Roja no pateara al arco.

Doble fecha durísima, nefasta para un Chile que de sacar cuentas cómo podía clasificar ahora, quedó colgando camino a Rusia 2018 y con Ecuador en casa y Brasil en Sao Paulo en el camino para cerrar las Clasificatorias. Golpe terrible.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia