Gary Medel cosecha elogios luego de anular por arriba a un delantero 15 centímetros más alto en Turquía

El Pitbull jugó como zaguero central en la victoria que llevó al liderato a Besiktas y no tuvo problemas para imponerse en el juego aéreo al espigado gabonés Mailck Evouna.

El último refuerzo de Besiktas, Gary Medel , no se tardó en mostrar sus atributos en el fútbol turco. Y recogió especiales alabanzas de la prensa y los hinchas luego de su debut como defensa central en el equipo, ayer en la victoria de local sobre Konyaspor, que elevó a las Águilas Negras al liderato.

Si había dudas sobre el rendimiento del chileno en la zaga, pasaron al olvido luego de la última prestación, donde anuló completamente a Malick Evouna, quien lo supera por 14 centímetros de estatura: 1,71 mt el Pitbull, y 1,85 el gabonés. Le ganó tres de cuatro duelos aéreos y además sumó ocho recuperaciones del balón.

Medel, quien jugó todo el partido y recibió una amonestación precisamente por un choque contra Evouna al minuto 42, sumó así su primer partido completo en el equipo de Senol Gunes y comienza a escalar en la pizarra del bicampeón turco, al que llegó después de tres temporadas en Inter de Milán.

Un buen síntoma de cara a una semana intensa, que tiene agendado el choque de visita ante Fenerbahce para el clásico de Estambul el próximo sábado y luego el debut en casa por la UEFA Champions League ante RB Leipzig el martes.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda