Franck Ribery se retiró de la selección francesa a la misma edad que lo anunciado por Arturo Vidal: 31 años

El delantero francés dejó a Les Bleu después del Mundial de 2014, que se perdió por un problema lumbar.

En una sorpresiva decisión, Arturo Vidal comunicó hace minutos su retiro de la selección después del Mundial de Rusia. El volante chileno, a través de su cuenta de Instagram, anunció que le "quedan dos partidos y el Mundial, gracias por tanto cariño en todos estos años!".

Esta determinación es muy similar a la que tomó Franck Ribery, uno de los compañeros más cercanos al Rey Arturo en el Bayern Munich . El delantero dejó la selección francesa después del Mundial de Brasil, en 2014. Y posteriormente ha desoído los llamados del técnico Didier Deschamps para probar un regreso.

"Me di cuenta que este momento había llegado. Quiero enfocarme en mi familia y concentrarme completamente en mi trabajo en Bayern Munich y dejar un lugar en la selección a los muchos jugadores jóvenes y entusiastas", dijo Caracortada el 13 de agosto de 2014.

Ribery venía de estar en el podio del Balón de Oro detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero no pudo ir a la Copa del Mundo de Brasil debido a un problema lumbar. Francia quedó eliminado en cuartos de final y luego recibió el anuncio del delantero como un mazazo.

Otra coincidencia con la historia del Rey Arturo la dan las edades. Vidal cumplirá 31 el próximo año, la misma edad que tenía Ribery al anunciar su retiro indeclinable. "Es el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida", concluyó el delantero que viste los colores del Bayern desde 2007.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo