[Fotos] Unión Española ganó gracias a un autogol y sigue puntero invicto en la noche de despedida de César Pinares

Un autogol de Francisco Alarcón al cuarto de hora le dio una nueva victoria al cuadro de Martín Palermo, quien lamentará la partida definitiva de su jugador estrella al fútbol del Medio Oriente.

En una jornada en que se espera la confirmación de la partida de César Pinares al fútbol árabe, Unión Española derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción y le sacó cinco puntos de ventaja en el liderato del Torneo de Transición a su único escolta, Everton de Viña del Mar.

El cuadro hispano se puso en ventaja gracias a un fortuito autogol de Francisco Alarcón, formado en Plaza Chacabuco, quien impactó de cabeza contra su arco un centro de Fernando Meneses en el corazón del área del Campanil.

El resto del partido transitó sin demasiada historia, además de un par de faltas que rojos y auriazules reclamaron como penales al juez César Deischler, y un tanto anulado a Gustavo Canales, quien ingresó en la segunda fracción, pero se encontraba adelantado al definir.

Ante casi cuatro mil espectadores en el estadio Santa Laura-U. SEK, el elenco de colonia mostró nuevamente su faceta de fútbol calculado y, sin pasar sobresaltos, se llevó la victoria aunque no tuvo a Pinares entre los citados.

El director deportivo de los hispanos, Fernando Díaz, aclaró que las negociaciones "un poco largas, pero están llevándose a cabo y son beneficiosas. Por ahora está muy avanzado y está muy cerca de emigrar el jugador". Una baja que Palermo deberá matizar en las Fiestas Patrias, antes de visitar al alzado Deportes Antofagasta.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo