[Fotos] Los resultados que benefician a Chile en la antepenúltima fecha de clasificatorias

Luego el desastre ante Paraguay, la selección chilena no sólo necesita imperiosamente derrotar a Bolivia en La Paz y ciertos desenlaces en el resto de los partidos de la decimosexta fecha le vendrían como anillo al dedo.

La derrota en casa ante Paraguay no estaba en los planes de la Roja, menos con el expresivo 0-3 con el que los guaraníes recuperan camino y se meten nuevamente en carrera para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Roja mantiene el cuarto puesto en la tabla, pero Argentina la alcanzó en puntaje con ansias de dejar atrás el puesto de repechaje y meterse en lugares de clasificación directa, mientras que Uruguay se alejó un punto en la tercera plaza.

El primer paso de Chile será ganar sí o sí a Bolivia en La Paz. Después la Roja debe esperar un triunfo de la clasificada selección brasilera ante Colombia para que siga escapándose y deje la posibilidad de alcanzar a los cafetaleros.

Un empate entre Ecuador y Perú es lo más sano para la Roja considerando que Perú mira de cerca los puestos de clasificación con nueva vida y la Tri no está totalmente perdida.

Por otro lado una sorpresa de Venezuela contra Argentina como visita dejaría a Chile bien parado con la Albiceleste empecinada en salir de puesto de repechaje y arrebatarle a la Roja la clasificación directa.

Para el último caso un empate entre Paraguay y Uruguay evitaría que la Celeste se aleje y que la Albirroja se acerque amenazadora desde atrás.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo