Felipe Gutiérrez ha jugado poco en el Inter, perdió su puesto y se convirtió en sólo una alternativa

El volante del cuadro colorado apareció nuevamente en la nómina de la Roja y despertó las críticas de los hinchas debido a su poco aporte en los últimos duelos de la Selección Chilena. En Brasil ha perdido bastante protagonismo y aparece entre las prioridades bajo Andrés D’Alessandro y Camilo.

Felipe Gutiérrez fue nuevamente convocado a la Selección Chilena pese a no tener minutos en la pasada fecha de Eliminatorias. El Pipe llega a la Roja con poca continuidad, jugando en dos de los cuatro partidos del Internacional durante septiembre.

El volante en septiembre sólo jugó como titular ante el Náutico (victoria) y el Juventude (derrota) –donde anotó un gol-, siendo reemplazado a los 75’  en ambos duelos. Además se quedó en la banca frente al América y el Figueirense. Según GloboEsporte, ante el Naútico el chileno tuvo la peor nota de su equipo.

En cambio en agosto fue suplente en los cuatro duelos del equipo e ingresó ante el Londrina a los 81’  y frente al Goiás a los 65’, mientras que contra el ABC y el Pausandú se quedó en la banca. El DT tiene considerado al volante como un jugador que le da una mayor tranquilidad al juego, mientras que el equipo regularmente juega con mayor ímpetu ofensivo.

El volante poco a poco perdió su puesto debido a la presencia indiscutida de Andrés D’Alessandro (máximo asistidor del equipo con 10) como el volante ofensivo titular y Camilo como su reemplazo. Sólo cuando el argentino está indisponible, es que Gutiérrez aparece como segunda alternativa para conducir al equipo.

La reducción de oportunidades de Gutiérrez se inició tras la derrota frente al Vila Nova en la agonía el pasado 22 de julio, tras eso el chileno perdió definitivamente la titularidad y en ese partido fue reemplazado a los 68’, tres minutos antes del gol de su equipo. Previo a ese duelo, Gutiérrez jugó cinco partidos seguidos como titular con buenas actuaciones.

Gutiérrez tampoco tiene espacio como volante central adelantado, escoltando al 10 de su equipo, función que realizó en varios duelos de la campaña. Esa tarea la hacen regularmente Eduardo Sasha y William Pottker (goleador del equipo con ocho), quienes se han afianzado en su posición como externos.

De los 14 partidos en los que Gutiérrez ha sido convocado en el Brasileirao B, fue titular en siete. Sólo dos desde el 22 de julio.  Ingresó en tres desde la banca en reemplazo de Eduardo Sasha y se quedó en cuatro ocasiones en la banca.

En la Selección Chilena, Gutiérrez se quedó en la banca en todos los duelos de la Copa Confederaciones, mismo panorama que repitió frente a Bolivia en septiembre. Esto se repitió en la fecha doble de Eliminatorias de Marzo. Los últimos tres duelos en los que vio minutos fue ante Colombia en noviembre, Perú en octubre y Bolivia en septiembre del 2016, donde fue alternativa e ingresó en el segundo tiempo.

Juan Antonio Pizzi confía ciegamente en el volante y en la pasada fecha de Eliminatorias fue consultado por la presencia de Gutiérrez en la nómina, a lo que el DT comentó que lo considera una buena opción por el rendimiento en su equipo.

“Nosotros controlamos a todos los jugadores que están afuera, vemos las posibilidades de sus equipos y el rendimiento, y en base a eso elegimos la que creemos que es la mejor opción. Hemos elaborado un plantel de nominados del exterior que es la mejor combinación para enfrentar estos dos partidos”, comentó el DT de la Roja.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia