Fabián Monzón ya sabe cómo se festejan las Fiestas Patrias: “Por lo que sé acá en Chile le dan al copete”

El lateral argentino de la U pasará su segundo 18 de septiembre en nuestro país y comentó que aún no saben si tendrán días libres. Anticipó el partido con San Luis, alabó a Pinilla y respaldó a Jara y a Beausejour.

Fabián Monzón habló en conferencia de prensa en el CDA y fue consultado sobre el próximo partido ante San Luis por la Copa Chile en Quillota. El lateral dejó en claro que en la U no olvidan la trascendencia que tiene la cancha sintética en su juego.

“Las condiciones de ese campo son difíciles, ellos están acostumbrado a jugar ahí y sacan provecho. Es un equipo que presiona y que trabaja a velocidades muy altas. Debemos adaptarnos a eso, estar atentos desde el primer minuto y no dormirnos en ninguna situación del juego” , explicó.

También tuvo  palabras para Mauricio Pinilla, que poco a poco empieza a convertirse en la figura del equipo. Monzón destacó que el plantel completo le tiene una gran fe.

“Viene agarrando confianza, goles importantes que nos ayudan mucho. Nos estamos apoyando mucho en él. Es un lindo gol el de taco. Se lo merece porque no para de buscar el gol, esperemos que siga así en racha positiva”, remarcó.

Además respaldó a Gonzalo Jara y Jean Beausejour y comentó que tiene claro que se podrán recuperar de las críticas que reciben luego de sus actuaciones en el Superclásico.

“Claro es difícil porque estar en la Selección no es nada fácil, estar representante a todo un país y después llegar  acá no es fácil a representar los colores en su camiseta. A quién no le gustaría estar en la selección, es una gran motivación. Ellos lo tienen que tomar como una motivación y llegar a una institución tan importante, los dos son fanáticos de la U y tienen que ser algo que lo impulse. Errores tenemos todos y por suerte tenemos un cuerpo técnico asequible a las cosas, que te habla y corrige. Siempre los bancó, porque son jugador muy importante. Se merecen lo mejor” , comentó.

Finalmente fue consultado sobre cómo espera pasar las Fiestas Patrias y medio en broma y medio en serio, destacó la fama de buenos para el alcohol que tienen los chilenos en estas celebraciones.

“Estábamos pensando en lo que es el partido del jueves. La fiesta patria es algo muy importante. Acá todo el mundo lo festeja. Se ha hablado de unos días libres, pero todavía no quedó nada concreto. Por lo que sé acá en Chile le dan al copete. Todo jugador más allá de estar con la familia se cuida, porque sabe que al día siguiente hay que entrenar y eso te pasa factura. Hay que cuidarse y no tomar mucho” , cerró.

El duelo se jugará en el Lucio Fariña el jueves 14 desde las 17:30hrs.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia