Ex presidente del Manchester United reveló que Ferguson rechazó el fichaje de Zidane el 96 porque “podía molestar a Cantona”

En 1996 Martin Edwards tuvo la posibilidad de fichar al entonces mediocampista del Girondins de Bordeaux, pero Sir Alex consideró que su llegara a los Red Devils no sería bien recibida por el también galo, Eric Cantona.

El ex presidente del Manchester United, Martin Edwards, reveló que en 1996 tuvo la oportunidad de fichar a Zinedine Sidane, pero el traspaso no fue del gusto de Sir Alex Ferguson, pues el entonces DT consideró que la presencia de Zizou podía generar anticuerpos de Eric Cantona.

“Zidane y Eric jugaban en la misma posición, y Alex pensó que el fichaje de Zidane podría haber molestado a Cantona", sostuvo Edwards a Radio 5 Live de la BBC.

Agregó que “si lo piensas y echas la vista atrás, sí, es una verdadera pena y nos arrepentimos, ya que Eric se retiró un año después y Zidane era mucho más joven. Él podría haber seguido en el club más tiempo”.

La que no sí fue por Zidane ese mismo año fue la Juventus, que se llevó al veinteañero Zidane del Girondins de Bordeaux, el primer gran salto en la carrera del volante que terminó convirtiéndose en ídolo del Real Madrid.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia