Espina recuerda emotivamente la copa de la quiebra ante la UC y avisa: "A Colo Colo siempre le ha ido bien en San Carlos"

Colo Colo gritó campeón en el Clausura 2002 en un equipo comandado por Marcelo Espina, pero plagado de jóvenes valores.

En la previa del clásico de este fin de semana, Marcelo Espina concedió una entrevista al sitio dalealbo.cl, donde recordó el duelo frente a Universidad Católica en el Clausura 2002, cuando Colo Colo estaba saliendo de la quiebra.

“En general los partidos con la UC siempre fueron muy atractivos, ellos históricamente han jugado muy bien al fútbol y salían encuentros disputados, entretenidos y con bastantes goles. La final con Católica en la quiebra fue muy tensa, sobre todo porque éramos un equipo que había pasado dificultades y salvo Barti, yo y Raúl Muñoz eran todos jóvenes”, comentó Espina.

Luego, añadió: “La vivimos con mucha expectativa, jamás imaginamos que podíamos llegar a esa instancia con todas las dificultades que tuvimos. Y la ganamos muy bien, ellos jugaron con nerviosismo, terminaron con expulsados en ambos partidos y redondeamos un campeonato excepcional. Fue uno de los más lindos en cuanto a lo sentimental que ha ganado Colo Colo por la quiebra y se recordará por muchísimos años".

Sobre la actualidad del Cacique, afirmó: “Colo Colo está inestable todavía. Ya va una porción importante del campeonato y juega partidos muy bien, como con la U que lo pasó por arriba, como con San Luis que también lo pasó por arriba, como con O’Higgins, pero después entra en baches, como el empate con Antofagasta, la derrota con la U. de Conce… Y le está costando sacar la cabeza de esos vaivenes. Pero si agarra regularidad, es un equipo de mucha jerarquía en toda la columna vertebral, en Orión, en Barroso, en Zaldivia, en Valdés, Valdivia y Paredes. Mucha experiencia, pero necesita regularidad para no pasar de bache en bache”.

“Se enfrenta a una Católica con dificultades, que no está bien y tiene que aprovechar eso, pero es un clásico y a veces es difícil adelantar un resultado. Aunque a Colo Colo en San Carlos le ha ido muy bien”, finalizó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia