En Argentina meten presión y ya especulan que Brasil podría cederle un resultado a Chile para eliminar a la Albiceleste

Martín Liberman y Gustavo López temen que la Verdeamarela tendrá la oportunidad de sacarse del camino a Messi y compañía de cara a Rusia 2018 y de paso favorecer a la Roja en la última fecha de clasificatorias, poniendo al Scratch contra la pared y ante el juicio popular faltando aún semanas para la última doble pasada.

Argentina marcha quinta en la tabla de las clasificatorias en zona de repechaje, superado por un revitalizado Perú al que enfrentarán como locales en la próxima y penúltima fecha del camino a Rusia 2018.

La Roja por su parte es sexta, por ahora eliminada, lo que hace suponer que el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi saldrá con todo ante Ecuador en Santiago para superar a Argentina y/o Perú en la tabla y posteriormente buscar ratificar el puesto de repechaje o quedarse con un cupo directo en el cierre contra Brasil ya clasificado.

Por esta razón en Argentina ya especulan con el protagonismo que tendrá la Verdeamarela para definir quién quedará fuera de la cita planetaria.

“Si Chile le gana de local a Ecuador y Argentina no derrota a Perú, empatamos por ejemplo con los peruanos, Yo no sé qué va a hacer Brasil contra Chile. Si Chile gana en Santiago a Ecuador, y nosotros no le ganamos a Perú, Chile puede ganar en Brasil y sacaría 6 puntos sobre 6 y eso nos obliga a nosotros a sacar todos los puntos”, dijo Gustavo López en el programa Juego Sagrado de Fox Sports.

Ante la afirmación de su compañero, Martín Liberman consulta: “¿por qué Chile va a ganar los seis puntos con el nivel que tiene?”, encontrando la suspicacia de López, que no descarta que Brasil ceda puntos para dejar a la Albiceleste eliminada.

"Porque Chile es bicampeón de América, tiene buenos jugadores y falta un mes para preparar el partido. Y si Brasil en la última fecha está por salir al vestuario y sabe que perdiendo o empatando con Chile Argentina se queda fuera del Mundial, ¿juega a muerte? ¿Tite no pondría suplentes? Podría eliminar a Argentina y no tenerla en el Mundial”, sentenció.


Foto: Getty Images
Video: gentileza Fox Sports

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia