Edgard Davids extraña a Arturo Vidal: "No debió irse de la Juve, es mucho más fuerte que yo, un guerrero"

El supercrack doble mundialista con Holanda y tricampeón con la Juve lamentó la partida del Rey Arturo en 2015 y se pregunta "dónde encontrarás a alguien así".

El inmortal volante holandés Edgard Davids lamentó la partida de Arturo Vidal de la Juventus hace dos temporadas y le 'tiró las orejas' al director deportivo de la Vecchia Signora, Giuseppe Marotta, por la irrecuperable pérdida del jugador que hoy viste los colores del Bayern Munich .

"La Juventus tenía un gran jugador, un mediocampista del más alto nivel. Es un pecado que lo hayan dejado partido", lamentó el doble mundialista con Holanda y tricampeón con la Juve durante su carrera, que se retiró del fútbol en 2013 pese a coqueteos posteriores con River Plate, que no cristalizó.

Es que según el holandés, Vidal le daba un poder especial a la Vecchia Signora. "Es un guerrero, un hombre que lucha cada balón en todos los sectores del campo de juego. Ataca y defiende, inventa y presiona. Marca diez goles por año. ¿Dónde encuentras a alguien así?", se preguntó Davids en declaraciones que recogió la prensa italiana.

Video | La molestia de Ancelotti con la selección

Finalmente, el Pitbull se puso como ejemplo para describir la potencia del chileno. "Es mucho más fuerte que yo y debió quedarse en la Juventus", dijo sobre Vidal, quien dejó el cuadro turinés en 2015 a cambio de unos 35 millones de euros, justo después de disputar la final de la Liga de Campeones ante Barcelona.

Vidal no podrá jugar hoy en el duelo que abrirá la fase de grupos de la Champions para Bayern Múnich ante Anderlecht de Bélgica, producto de la suspensión que arrastra desde su expulsión en la revancha de los cuartos de final de la edición anterior, ante Real Madrid.

Galería | Los días de Vidal en la Juve

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia