Ecuador es un incendio: echaron y repasaron al técnico Quinteros y ante Chile dirigirá un interino

Una violenta declaración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol puso fin al proceso del técnico argentino al mando de la Tri, que visitará a la selección chilena el próximo 5 de octubre en el estadio Monumental.

Una verdadera declaración de guerra le dio la Federación Ecuatoriana de Fútbol al entrenador Gustavo Quinteros. El argentino fue despedido oficialmente del puesto de seleccionador de este país, pero antes la dirigencia le dio una repasada por sus últimos actos.

"Lamentamos y deploramos que el DT Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual presidente y su directiva anunciaron su voluntad de empezar, desde ahora, la transición y renovación que exigen las circunstancias en la selección", explicó la dirigencia en un comunicado.

Además se asegura que Quinteros "incumplió la meta de ganar tres de tres partidos, para no depender de otros resultados en la clasificación al Mundial de Rusia", y que en alguna oportunidad le dijo a los dirigentes que "esta gente no merece clasificar al Mundial".

Por esta razón, Quinteros fue desafectado y en su lugar se ubicará en los últimos dos partidos, contra la Roja en Santiago y frente a Argentina en Quito, el argentino Jorge Célico, entrenador de la Sub 20 ecuatoriana y que hizo lindas campañas con Universidad Católica de Ecuador.

Con Quinteros, Ecuador ganó los cuatro primeros partidos y estuvo en zona de clasificación hasta que se cumplieron dos tercios de las eliminatorias, pero ahora suma cuatro derrotas seguidas y el equipo quedó prácticamente eliminado con el octavo lugar.

Galería | Programación de las últimas dos fechas eliminatorias

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia