DT del Jorge Wilstermann anunció querella contra diario Clarín por insinuar que hubo un arreglo en el 8-0 ante River Plate

 Roberto Mosquera habló bastante molesto sobre las especulaciones desde Argentina que dicen que el cuadro boliviano no jugó al máximo. Presidente, al mismo tiempo, negó hacer un sumario interno.

Roberto Mosquera, DT del Jorge Wilstermann, anunció que se querellará en contra el Diario Clarín, luego que el periódico argentino insinuara que hubo un arreglo en el 8-0 de los bolivianos en su visita a River Plate por Copa Libertadores.

El DT peruano recalcó que es inaceptable que un medio de comunicación ponga la duda en la honorabilidad de sus jugadores e incluso recalcó que no les perdonará lo publicado.

“Mi staff de abogados va a comunicarse con la Embajada de Perú en Buenos Aires y se le enviará una carta notarial para que en el lapso de 48 horas se disculpen o serán querellados judicialmente por difamación. Todas esas inexitudes sobre honras, publicaron cosas que son impublicables”, explicó.

El DT dejó en claro que si bien el equipo lo hizo muy mal, no tiene sustento decir que hubo arreglos o que algunos jugadores del equipo habrían hecho algo extrafutbolistico.

“El resultado nos dolió y nos dolió mucho pero cambiar eso y decir que se hicieron cosas malas de la forma en que se insinúa, categóricamente digo que es inaceptable. Hablar de arreglos es una  cobardía”, remarcó.

Finalmente negó que se vaya a realizar un sumario interno en el club debido a la goleada en contra y comentó que las versiones argentinas que confirmaban ese proceso en el Wilstermann son simples tonterías.

“El presidente Grover Vargas hizo una conferencia de prensa en la que declaró que jamás ha mencionado que iba a hacer un sumario, cuando él está convencido de la integridad de su comando técnico y de sus jugadores y que no entiende tanta maldad. Hay medios que uno respeta por su trayectoria en el tiempo, pero que la modernidad los lleva a competir con otros que solo hablan de honras ajenas, tonterías y no les importa perder su imagen de seriedad. Pierden su estilo y su categoría solo para vender. Este es el caso”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia