DT del Barça se sinceró por la lesión de Dembélé: “Le faltó experiencia, un jugador veterano quizá no hacía un taco”

Ernesto Valverde lamentó la larga baja del francés, que recién podrá volver en 2018 por una lesión muscular en el muslo. Eso sí se mostró confiando en las capacidades de su plantel para suplirlo y dejó botando una pequeña responsabilidad del afectado. 

El DT del Barcelona, Ernesto Valverde, abordó la sensible baja de Ousmane Dembélé, el rimbombante refuerzo francés que se lesionó ante el Getafe y estará hasta fin de año fuera de las canchas por una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.

“Lesionarse es lo más duro para un jugador por el hecho de no jugar y no poder ayudar al equipo. Te tienes que armar de paciencia. Es lo que le toca. Dembélé es joven y es una dificultad más”, dijo Valverde en la previa del partido contra Eibar de este martes.

Agregó que “nunca quieres que llegue una lesión, pero de forma u otra todos tenemos que superar siempre problemas. Tenemos a varios jugadores en el equipo para poder reemplazarlo: Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez, André Gomes, etc.”.

Por último, el entrenador reconoció que a su juicio la lesión pudo ser evitada, pero la Juventud y falta de experiencia llevó al joven atacante a realizar un taquito cuando presentaba signos que debía resguardar la zona afectada.

“Cuando un jugador está estirando siempre se toca la rodilla o el cuádriceps… No tiene experiencia para reconocer las pequeñas molestias o los gestos que son más agresivos para paliar esto. Un taconazo es lo más agresivo para el bíceps femoral. Un jugador más veterano quizá no lo hubiera hecho”, sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo