DT de Ecuador, próximo rival de Chile, anunció que renunciará y avisa: “El responsable de casi quedar fuera soy yo”

Gustavo Quinteros habló de la derrota ante Perú y avisó que tras la próxima fecha doble dejará su cargo. Comentó que está muy conforme con sus jugadores y pidió perdón.

Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, habló tras la derrota de Ecuador ante Perú en Eliminatorias y comentó que la posibilidad de clasificar es casi inexistente, esto, en la previa de la visita a Chile en la próxima fecha de Eliminatorias.

“Esto es fútbol, son trabajos de selección. Tienes que tener los mejores jugadores para entrenar cuatro o tres días. Más allá de eso, soy el responsable total de esto. Los jugadores que puse son los mejores que tiene Ecuador y los volvería a poner. El responsable de quedar casi afuera del Mundial soy yo. La responsabilidad de esto es mía. Pudimos haber convertirnos en el primer tiempo, los jugadores dejaron todo ”, explicó.

Además anunció que renunciará una vez finalizada las Eliminatorias y que la responsabilidad es de él, no de sus jugadores.

“El próximo entrenador que venga, tendrá jugadores que adquirieron experiencia, quizás no en los mejores momentos. Los jugadores deberían estar en un proceso, definiendo, cuando tengan mayor experiencia para su selección. Tirarle la responsabilidad a estos chicos, con un momento complicado como la vez anterior. A lo mejor que el que venga elegirá otros jugadores a lo mejor me toca  a mí pedirle disculpas a la gente, pedirle disculpas a la gente que siempre alentó y apoyó el proceso”, remarcó.

También comentó que lamenta la involución que tuvo su selección en la tabla de posiciones tras el buen comienzo y le pidió perdón a los hinchas.

“Los que renuncian a algo, que no afrontan a la responsabilidad son cobardes, pero yo nunca fue cobarde. Daré la cara hasta el final, siempre me banco las que vienen. Poner la cara frente a todo el país, tratar de poner el pecho, la cara y seguir adelante. Esto es fútbol y nos pasó a nosotros, fuimos primero un montón de tiempo, fuimos terceros hasta este año. Ahora hay otros que están fuera y ahora están dentro. No siento deseo de escaparme como cualquier otro lo haría. Por mí sigo hasta el final, sin temor  a nada” , cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia