DT de Ecuador aún cree en la clasificación y avisa que llamará una mayoría de jugadores del medio local

El próximo rival de la Roja en Eliminatorias avisó que tiene la intención de provocar una renovación importante en los convocados para las últimas dos fechas del camino a Rusia.

Jorge Célico, DT de Ecuador, habló del duelo de su selección ante Chile por la penúltima fecha de las Eliminatorias. El nuevo entrenador del cuadro tricolor avisó que la nómina estará poblada de jugadores del medio local.

“El futuro inmediato es Chile, si no superamos ese escollo inmediatamente quedaríamos fuera del Mundial. Voy a tratar de que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio que debe tener porque me parece que a veces valoramos solamente a los que están en el extranjero. Seguramente habrá una mayoría de jugadores del torneo local en la próxima convocatoria. Voy a tratar de que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio”, explicó a Radio Huancavilca.

El DT dijo que nadie influirá en la convocatoria de jugadores, desmarcándose de algunas críticas que recibió Gustavo Quinteros. Célico avisó que aún Ecuador puede clasificar.

“Todos los futbolistas serán elegidos única y exclusivamente por mi persona. La responsabilidad la tomó yo, el que pone la cara en la parte deportiva soy yo. Sé que nos jugamos un montón de cosas como país y como Selección”, agregó.

Célico recalcó que la ausencia de Christian Noboa de la convocatoria no tiene que ver con un proceso de exclusión que podrían estar viviendo las figuras del fútbol internacional, ya que sólo corresponde al rendimiento actual del hombre del Zenit.

“No está convocado, lo que dijo es cierto. Con mucha sinceridad digo que veo jugadores que son grandes futbolistas, pero que no están bien, es el caso de Cristhian, que seguro tendrá otras posibilidades (en la selección) pero en los últimos partidos no lo vi bien anímicamente, esa es la única razón y como debo convocar a los que estén al 100% no lo llamo”, cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia