Corea del Sur es el séptimo clasificado al Mundial de Rusia 2018 y Asia tiene a tres de los cuatro cupos listos

Los Tigres igualaron 0-0 con Uzbekistán como visitante y firmaron sus pasajes en la última fecha de la tercera ronda de las Eliminatorias de oriente.

Corea del Sur es el séptimo clasificado al Mundial de Rusia 2018 tras igualar 0-0 como visitante frente a Uzbekistán, en la 10° y última fecha de la tercera ronda de las Eliminatorias de Asia. Será su octava participación en la fase final de la Copa del Mundo.

https://redgol.cl/gallery/clasificados-al-mundial-rusia-2018

El duelo se jugó en Tashkent, a casi cinco mil kilómetros de Seúl, donde Corea llegaba necesitando una igualdad y que Siria no ganara ante el invicto Irán para firmar sus pasajes. Los uzbekos sólo debían ganar pero no pudieron ir por primera vez a una Copa del Mundo.

En Asia tres de los cuatro cupos directos están definidos, con Irán, Japón y Corea del Sur ya en Rusia. Sólo falta uno que se disputará en el último duelo. Si Arabia Saudita vence de local a los nipones clasificarán, si no, será Australia.

En el repechaje espera Siria a su rival para definir qué selección jugará ante el cuarto de la Concacaf (hoy Honduras) en la definición intercontinental por el último cupo a Rusia 2018.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo