Cobreloa fue autorizado para homenajear a Alexis, Vargas y Aránguiz con aforo máximo de 4.990 espectadores

Desde la gobernación dieron el permiso para que los loínos le realicen una ceremonia de reconocimiento a sus ex canteranos en el entretiempo del partido contra Copiapó este domingo, aprovechando la visita dela Roja a Calama.

El homenaje de Cobreloa a sus ex canteranos que hoy brillan en la selección chilena se confirmó para este domingo, luego que las autoridades pusieran en suspenso su realización por problemas para garantizar la seguridad.

La selección chilena realizará una estación en Calama antes de viajar a Bolivia para enfrentar a los altiplánicos por clasificatorias en la altitud de La Paz, y los loínos aprovecharon la oportunidad para organizar una ceremonia de reconocimiento a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

Desde la Gobernación tenían objeciones debido a que están programadas otras actividades que necesitan la presencia de fuerzas policiales, sin embargo se llegó a un acuerdo para realizar el reconocimiento a los ex jugadores naranjas este domingo en el entretiempo del duelo entre Cobreloa y Deportes Copiapó, con un aforo máximo de 4.990 espectadores.

De esta forma, e l renovado estadio Zorros del Desierto abrirá las puertas para sus hijos pródigos con el homenaje programado para las 12:45 horas. Eso sí, la presencia de Charles Aránguiz no es segura tras quedar suspendido por la amarilla recibida contra Paraguay y quedar liberado.

“Con los antecedentes en la mesa, quiero resaltar la disponibilidad de Carabineros para ejecutar el partido, entendiendo el contexto y qué es lo que significa. Por lo tanto llegamos a un acuerdo donde quedó claro el aforo máximo y debemos determinar la cantidad de guardias que tendrá que poner Cobreloa para el partido, pues se considera un escenario distinto la presencia de estos jugadores”, dijo Eduardo Ochoa, gobernador de la Provincia del Loa a El Mercurio.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo