Claudio Bravo asume la dura situación: “Si se da la clasificación en el repechaje, bienvenido sea”

El capitán de la Selección Chilena analizó la derrota ante Bolivia y recalcó que el equipo nacional quedó muy complicado a dos fechas del final de las Eliminatorias. 

Claudio Bravo habló tras la derrota en Bolivia y dejó en claro que el equipo nacional sabe de la muy complicada situación en la que quedó la Roja buscando la clasificación a Rusia 2018.

“Sucedió que no sumamos, no era el escenario que teníamos en mente. Nos vamos muy tristes, teníamos dos rivales que teníamos la responsabilidad de sumar. No lo hicimos de local ni visita. Nos metimos a un escenario complicado, no es un escenario que buscábamos” , explicó.

Además comentó que asumen en el plantel que el repechaje es bastante favorable para el objetivo final, especialmente porque están en un escenario tremendamente duro.

“Sí, lógico. No es el escenario que teníamos en mente, no tenemos selección para aspirar a ello. Nosotros nos complicamos y nosotros tenemos que levantarlo y tratar de buscar la clasificación,. Si se da el repechaje bienvenido sea. No es el escenario ideal, nunca jugamos pensando en este escenario”, remarcó.

También le bajó el perfil a la impotencia y reiterados reclamos por la actitud local de hacer tiempo cuando quedaba poco partido.

“Es propio que lo que tienen ellos en casa. No vale la pena hablar de eso, son cosas que suceden en Sudamérica. Tenemos que preocuparnos de nosotros. Pasa netamente por nosotros, levantar la cabeza, estamos con opciones y seguir apretando más que nunca” , comentó.

Finalmente recalcó que es evidente la falta de gol, pero que el equipo nacional debe seguir luchando para revertir el mal juego ofensivo y ganar partidos con claridad.

“Aún nos sigue faltan el finiquitar las acciones, tener la contundencia que tenemos en otro encuentro. Eso te pena a la hora de conseguir puntos. No tuvimos la contundencia, nos vimos más juntos, también estuvo la altura que es complejo. No bajamos los brazos, tratamos de buscar. Apretar más que nunca, seguimos con opciones. Si no hay goles, no hay victorias. Pero es un todo. Contra Paraguay nos vimos sólidos, perdimos porque no estuvimos al nivel de siempre. Hoy si nos vimos más juntos, más unidos. Nos convierten en una situación de penal, no generaron mucho. Sólo atajé uno en cada tiempo. Te pega el hecho de no haber convertido”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia