Chile recibió nueva denuncia por cánticos homofóbicos durante el partido de la Roja en La Paz

La ONG asociada a la FIFA en términos de fiscalización del comportamiento de los hinchas, especificó varias agresiones de los fanáticos nacionales en contra de los bolivianos. Podría acarrear una nueva suspensión.

La ANFP recibió una nueva denuncia debido al comportamiento de los hinchas nacionales durante el partido de Chile en La Paz por Eliminatorias, en los que se cuentan cánticos homofóbicos y de otros tipos de discriminación.

La información de los cánticos de los hinchas chilenos fue dada a conocer por la ONG vinculada a la FIFA, FARE Network, que ha sido la encargada de monitorear el comportamiento de los fanáticos durante las Eliminatorias y que le han costado varios castigos a la Selección nacional.

Según la ONG, los hinchas nacionales agredieron con cánticos homofóbicos utilizando el nefasto “porom pom pom, el que no salta es un… maricón” y los insultos contra los jugadores e hinchas bolivianos con ofensas de grueso calibre que podríans er calificadas como "misóginas".

Según Radio Cooperativa, la ANFP recibió un fax por parte de la FIFA detallando el informe de FARE y que resume el comportamiento de cientos de hinchas nacionales. Esto podría acarrear un castigo para el duelo ante Ecuador en la última fecha como local de la Roja rumbo a Rusia 2018.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo