Chapita Fuenzalida se tiene fe para el clásico: “El partido con Colo Colo llega en un momento ideal para nosotros”

El diestro de la Católica anticipó el duelo frente a los albos en San Carlos por la 8° fecha. Respaldó a Mario Salas y dijo que el domingo les dará una oportunidad dorada para despegarse del fondo.

José Pedro Fuenzalida habló en conferencia en San Carlos y comentó que el clásico con Colo Colo de la 8° fecha del Torneo de Transición aparece en gran momento para la UC ya que les da una oportunidad dorada de levantar en la actual campaña.

“Es un partido especial. Siempre por el nivel de los equipos, por convocatoria, es un partido importante, obviamente para nosotros, por la necesidad de puntos. Llega en un momento ideal para nosotros, de local, con nuestra gente, con un estadio que estará con nosotros, poder sumar tres puntos que es lo que necesitamos”, explicó.

La campaña de Católica ha sido derechamente mala en el Transición, donde marcha 11° con sólo una victoria, tres empates y dos derrotas, quedando 10 puntos bajo el líder Unión Española. El mal juego y la poca eficiencia ofensiva –han anotado solo cinco goles en siete fechas- hace que el cuestionamiento a Mario Salas suba fecha a fecha.

Ante la posibilidad de que el DT pueda ser sacado de su puesto al final del campeonato, José Pedro Fuenzalida negó en varias ocasiones en la conferencia que el plantel esté pensando en poder quedarse sin entrenador, ya que ven muy fuerte al Comandante en su puesto.

“Como entrenador y persona es muy fuerte, como lo dice está fuerte. Está contento con el equipo que tiene. En esto estamos todos juntos, la derrota y los triunfos van de la mano con todo el grupo de trabajo y estamos juntos hasta el final. El apoyo total que tenemos con el cuerpo técnico, no pensamos en otra cosa que el partido del domingo. Después pensar en consecuencias, que se puede ir el técnico, son cosas que no nos planteamos. Tenemos claro que cuando no se gana hay problemas”, comentó.

El Chapita dejó en claro que el duelo del domingo ante Colo Colo se toma como una final en la UC, principalmente porque asumen que la campaña ha sido derechamente mala y no se ha cumplido ningún objetivo, pese a tener un buen grupo de trabajo.

“Como está el ambiente, que se habla que el fin de semana es un partido clave, está claro. Este es un equipo grande, que pelea siempre por estar campeón y pelear arriba. No hemos estado a la altura de los resultados, no hemos logrado los puntos y siempre habrá críticas al cuerpo técnico y jugadores. Lo único que podemos hablar es la unión, hay un grupo fuerte que tiene muchas ganas y que sólo piensa en lo que viene el domingo, que es Colo Colo”, cerró.

El duelo entre la Católica y Colo Colo se jugará desde las 12:00hrs en San Carlos el próximo domingo 1 de octubre.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia